Toros a la portuguesa

eugeniofouz
May 22, 2016 · 2 min read

En el país de la piel de toro el toro importa. Los españoles estamos divididos y enfrentados por una cuestión como la muerte, la suerte, del toro. Por un lado, los partidarios del toreo clásico y por el otro, los animalistas. Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha buscado una postura ideológica de equilibrio capaz de satisfacer a todos, quizás también al toro que es quien menos cuenta en el asunto, y para su desgracia, no opina. Lo que propone Joan Ribó (@JoanRibo) es torear a la portuguesa, es decir, sin matar al toro al final de la corrida. A mí me parece un acierto bestial, y perdón por el adjetivo. De todos modos, recojo dos versiones periodísticas muy diferentes en dos periódicos: ABC (@abc_es) y eldiario.es (@eldiarioes)

La versión de ABC :

*

La versión de eldiario.es:

Yo, que soy pacífico y me gustan los toros me declaro a favor de los toros a la portuguesa, siempre y cuando el toro salga al ruedo en son de paz.

Eugenio Fouz.-

eugeniofouz

Written by

Netizen poet & blogger, profesor de inglés. Soy twitter-adicto. Escribo una columna breve los lunes en @ElNacionalWeb .- https://about.me/eugeniofouz