Hoy por la madrugada se ha disputado el primer partido de pretemporada del Real Madrid, que enfrentaba al conjunto blanco contra el Paris Saint-Germain en la International Champions Cup.

El partido tuvo bastantes contragolpes por parte de las dos escuadras. Los parisinos comezaron adelantandose en apenas un minuto y cincuenta segundos gracias al tanto de Ikoné que rompió a toda la defensa hasta poder tirar sutilmente hacia la portería de Kiko Casilla.

Meunier marcó el segundo para los visitantes con un gran tiro desde fuera del área que rebotó ligeramente en un defensor, esto no dejó ninguna opción de parar el balón al segundo portero de Zidane.

El 0–2 hizo despertar durante unos minutos al conjunto local, pero tras otro error defensivo Meunier marcaba el tercero y cerraba el marcador parisino. El Real Madrid continuó intentándolo hasta que consiguió un penalti que Marcelo no tardó en marcar.

Zizou cambió todo el ‘once’ local para una segunda parte que se convertiría en un Real Madrid Castilla — Paris Saint-Germain pero que no tendría mucho que aportarle al resultado final, ya que el marcador no se movió del 1–3.


Unai Emery preparó muy bien el partido, pero de todas formas se notó que el PSG había jugado con anterioridad y que al Real Madrid le faltaban titulares y algo de fuelle.

Me gustó bastante el partido de Kovacic, y ver a Lucas Vazquez participativo en el juego como siempre. Danilo no me gustó en defensa, pero hizo bien en subir y ayudar arriba. Me encantaron Marco Asensio y Marcos Llorente, ellos llevaron el carro en la segunda parte. Están llamando a la puerta del primer equipo, desde luego.

Ødegaard me decepcionó bastante, no lo veo con el mismo nivel que tenía antes en Noruega. Cada vez que intentaba una acción en solitario perdía el balón, y no conectaba del todo con sus compañeros.

En definitiva, al Real Madrid le falta pulir el aspecto defensivo en el que se les vió bastante perdidos ayer, y tener más ideas arriba, porque la calidad está ahí.

Por último, en el Paris Saint-Germain, el juego me recordó bastante en algunas partes del partido al del Sevilla de las últimas temporadas. Se está notando mucho el estilo Emery. Esperemos que le vaya bien.

Un saludo, y hasta la próxima. Joseba Uribe.