Image for post
Image for post
Trabajando en el coworking DepotLab.

Dos sprints y alguito más. Eso duró el proyecto. Aunque en realidad empezó el 2 de marzo en Factoría F5. ¿Se acuerdan cuando no llevábamos mascarilla? Pues justo ahí, que empezábamos ilusionados el nuevo curso 24 personas. 24 motivadas/os de la vida que decidieron invertir tiempo, sudor y lágrimas en adentrarse en el mundo del desarrollo.

La mala suerte del COVID, o la buena suerte de una nueva normalidad en la que trabajar en remoto (con pijama/camisa de propaganda o vestida/o para la ocasión), nos hizo pasar un confinamiento bien distinto. Aprendimos, vaya si aprendimos: TDD (‘teses’ como diría Lord…


Al margen de ver lo más ‘trend’ en Medium, cotillear en Dribble o en Behance photo-finish de proyectos aparentemente idílicos, como diseñadores y diseñadoras también tenemos la responsabilidad de poder ayudar con nuestro trabajo.

No somos médicos, no salvamos vidas, pero podemos facilitar la vida de las personas. Aunque sea, intentémoslo.

Esto en cierto modo, es como un objetivo constante, que hace carrera con otros tengo como diseñadora. Rascar la capa de la versión ‘decorativa’ y ver la versión generadora de soluciones a través del diseño. No somos médicos, no salvamos vidas, pero podemos facilitar la vida de las personas. Aunque sea, intentémoslo.

A lo largo de estos años me he encontrado con proyectos enfocados en esto…


Teniendo en cuenta que tengo como objetivo (entre otros) publicar algún artículo en inglés, he querido hacer un experimento mientras siga con el castellano. Sospecho que igual el experimento se alarga… ya sabemos a qué cajón van los propósitos.

Al empezar como diseñadora UX, una manera de mantener el norte, y para mi fundamental, es ‘tirar’ de sentido común (esto fue el ‘padrenuestro’ cuando estudié UX). Y precisamente por eso, acabas leyendo infinidad de artículos en los que otras personas se encuentran con las misma incógnitas que tú. Y aprendes. Lógicamente, hay más texto sobre el tema en inglés (que…


De mayor quiero ser calígrafa, ordenada y más alta. De momento mido lo que mido (no lo repetiré) y diseño cosas (o es lo que le digo a mi madre) en Optimyzet. Lo de ordenada, aún no lo contemplo… En fin, que mi relación con el orden es complicada.

Image for post
Image for post

Es por eso por lo que he puesto el foco en la Arquitectura de la Información (en vez de ordenar las camisetas de mi cómoda). …


En el mundo que nos rodea, la tecnología, las redes sociales,… La comunicación digital, fría, inerte, va cediendo terreno a lo emocional. Gran culpa de esto la tiene Facebook y sus vídeos pre-cocinados y “personalizados”. Es casi como la fabada de la abuela que viene en lata y nos da una abuela enternecedora para todos.

Hace un tiempo, después de asistir a la meetup de UX Brand ofrecida por Soluble Estudio me vinieron a la cabeza unas cuantas reflexiones (así que allá que voy).

Branding es lo que dicen de nosotros cuando ya no estamos”.

Esta es una de las mejores frases que se escucharon. Y es tan cierta que asusta…

evalbors

De mayor quiero ser calígrafa, ordenada y más alta. Por lo pronto me dedico a diseñar cosas, me está dando por #romperloscodigos y mido 1,57 ⚡

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store