Trabajando en el coworking DepotLab.

Desenvolupat per Factoría F5 🧡

evalbors
2 min readSep 16, 2020

Dos sprints y alguito más. Eso duró el proyecto. Aunque en realidad empezó el 2 de marzo en Factoría F5. ¿Se acuerdan cuando no llevábamos mascarilla? Pues justo ahí, que empezábamos ilusionados el nuevo curso 24 personas. 24 motivadas/os de la vida que decidieron invertir tiempo, sudor y lágrimas en adentrarse en el mundo del desarrollo.

La mala suerte del COVID, o la buena suerte de una nueva normalidad en la que trabajar en remoto (con pijama/camisa de propaganda o vestida/o para la ocasión), nos hizo pasar un confinamiento bien distinto. Aprendimos, vaya si aprendimos: TDD (‘teses’ como diría Lord Josu), a hacer katas sin ponernos Kimono, a trabajar metodología Agile (y quererla muuucho), a hacer un kanban sin pos-its, nuestro nuevo amigo php , (san) Laravel, coqueteos varios con go, (cute) python, (impredecible) node,… y también front (y yo reeeefeliz obvio), vimos html, css, (sexy) Sass, etc… Pero, como en todo lo digital, esto es una carrera de fondo. Así que el contador empieza de cero siempre.

Equipo TraCErs en acción.

Como una de los/as 24, no, de los/as 23, no, de los/as 22 coders de la promoción 2020, la recién bautizada promo-COVID, quiero compartir con orgullo y alguna lagrimita de emoción nuestro proyecto de final de Bootcamp. La nueva web de http://tracecatalunya.org/ , desenvolupada per Factoría F5 💛 por las/os nuevas/as desarrolladoras/es de la era COVID (y post-COVID espero): Alejandro Acho, Elena Carballido, Sofía Carballo, Joana Börsch, Kevin Hidalgo y una servidora.

Gracias a los profes David y Edgar por formarnos, por deformarnos el cerebro, por romper con nuestras ideas preconcebidas, por romper también con algún que otro techo de cristal, por arreglar nuestro código cuando lo rompíamos (GRACIAS) y por las tonterías que hicieron por querer enseñarnos más y más.

--

--

evalbors

De mayor quiero ser calígrafa, ordenada y más alta. Por lo pronto me dedico a diseñar cosas, me está dando por #romperloscodigos y mido 1,57 ⚡