“Un paseo por la carrera y los éxitos de Cris Morena”

Cris Morena, gentileza de www.todoteenagels.com

María Cristina De Giacómi, más conocida como “Cris Morena”, es actríz, productora, empresaria, directora de televisión y teatro. Se hizo más conocida, en el mundo de la televisión, conduciendo el programa “Jugate conmigo”, que le hizo ganar su primer Martín Fierro, producido por Telefe en 1991 y 1994.

Al final del programa de entretenimientos produjo su primera novela, “Chiquititas”, donde cuenta la historia de unos chicos huérfanos y la protagonista de la historia era su hija Romina Yankelevich. La novela luego fue llevada al teatro y fue vista por más de un millón de espectadores.

Luego de terminar su temporada con su primer proyecto, fundó una productora de multimedios, “Cris Morena Group”, con quien produjo “Rebelde Way”, contando la historia de cuatro adolescentes. Se produjo hasta el 2003 y de allí salió una banda, “Erreway”. En el 2010 sufrió un golpe muy duro que fue el fallecimiento de su hija Romina, tras sufrir un paro cardíaco a la salida de un gimnasio, y decidió abandonar los medios.

“Nunca hubiera resurgido sin el amor de mi familia y el de los nuevos aliados”, explicó Cris Morena en una entrevista para La Nación. en el 2013 volvió a la pantalla de Telefe, canal del que su hijo Tomás Yankelevich es dueño, para seguir alegrando las tardes de todos los niños y adolescentes, de la mano de “Aliados”.

“En la novela se habla de todo pero sobre sale un mensaje especial de valor”, comunicó Peter Lanzani, actor, para el diario Popular. En su nueva novela se habla de temas, que repercuten mucho entre los adolescentes en la actualidad como el bulliyng, la anorexia, el amor, la amistad, entre otros. Además en su nuevo trabajo aprovechó para hacerle un homenaje a su hija.

“Los que miran el programa me van a encontrar a mí y a mi hija en cada palabra y en cada imagen. El proyecto partió de una sola frase: ‘Ámame cuando menos lo merezco porque es cuando más lo necesito’”, remarcó la actriz, en una entrevista para La Nación.

“Con Cris me siento que juego de local”, afirmó Lanzani para el diario Popular. El actor trabaja con la productora desde el 2006. Y afirma que con Cris se siente muy feliz y que es una gran persona, trabajando con ella conoció el amor, logró hacerse amigos, que lo reconozcan y se hizo un lugar ne el medio argentino. “Yo le debo todo lo que soy a Cris. Cuando yo arranqué era un queso”, confesó Mariana “Lali” Espósito, quien conoció a Cris a sus 10 años y comenzó a trabajar en “Chiquititas”.

“trabajar con Cris Morena fue muy buena, me ayudó mucho, nunca me imaginé que ella me iba a buscar para que trabajara en una de sus novela, me ayudó a encaminar mi carrera, me dejó muchos contactos y enseñanzas”, dijo Julián Serrano, que trabajó en su última novela.

Todos los productos de Cris Morena Group fueron comercializados en Telefe Internacional, y sus novelas llegaron a más de 35 países Latino Americanos, Europa y Asia. “Los actores que ella considera que tienen ángel los llama y les ofrece trabajar en sus producciones. Pero, si van al colegio, deben tener todas las materias aprobadas y deben realizar un curso donde cantan, actúan y bailan”, explicó Agustín Bernasconi, quien hacía de Manuel Ramírez en “Aliados”.

“Fábrica de talentos”, así es el apodo que sus admiradores y amigos le pusieron ya que afirman que donde pone el ojo hay un talento. Logra reconocer cuándo un chico o un grande tiene la capacidad para interpretar cada papel, siempre encuentra artistas nuevos, y una vez finalizada la tira los ayuda a afirmarse en el medio y afianzar su carrera como actores.