Evolución de los dispositivos móviles

Evelyn Maritza
2 min readNov 23, 2022

Antes que todo les dejo mi presentación personal realizada en about me para que conozcan un poco mas sobre mi: https://about.me/epaucar

Hoy quiero dar énfasis a la evolución de los dispositivos móviles. La mayoría hoy en dia, estamos conscientes de que los dispositivos que traemos en mano poseen un alto grado de inteligencia y que en otro año más, irán mejorando.

https://www.agentis.es/particulares/wp-content/uploads/sites/2/2018/06/1G-to-5G-evolucion.png

La imagen que he colocado es un breve ejemplo de que la tegnologia ha ido mejorando cada vez en sus característica externas e internas (1G al 5G). Sus inicios fueron de gran ayuda para facilitar la comunicación. Los teléfonos móviles surgieron en la Segunda Guerra Mundial, donde necesitaban un medio para comunicarse a distancia. En el año 1973 salió el primer teléfono celular a manos del ingeniero de Motorola Martin Cooper, este móvil pesaba 1.1 kilogramos y disponía solo de 30 minutos de conversa. Y es ahí donde este pesado móvil generó nuevas ideas para perfeccionar el funcionamiento y el diseño de este tipo de equipos.

https://sites.google.com/site/technojointupm/_/rsrc/1467885272651/moviles-y-pantallas/telefonos-moviles-historia-desarrollo-y-evolucion/Evoluci%C3%B3n_de_los_Telefonos_Moviles.png

Adjunto esta imagen para brevemente observar años, ejemplos y usos específicos de los dispositivos móviles. Realmente es grandioso ver e imaginar que toda esta evolución la crearon los seres humanos, estas personas que están detrás de estas creaciones son genios, con una amplia creatividad y una imaginación muy grande; sus objetivos claramente eran crecer, triunfar y ayudar a que la vida de los demás sea más fácil.

Imagen propia

Finalmente, anexó esta imagen que muestra algunos de los dispositivos que he tenido y he usado. Se puede ver moviles de todos los tamaños y de diferentes marcas, algunos están dañados y viejitos pero todos generaron lindas experiencias en mi. En lo personal, yo solo los utilizaba para jugar y escuchar música pero actualmente el último celular que tengo me ha ayudado mucho en mis tareas, trabajo, entretenimiento y comunicación necesaria.

--

--