¡8 señales de que una compañía hace la promoción del empleado mal!

Evelyn Wittig
3 min readDec 24, 2014

La promoción del empleado puede ser una palabra de moda en la que muchos líderes están invirtiendo y tratando de entender mejor, pero estamos lejos de hacerla una tendencia que marque una diferencia en el mundo empresarial actual. La idea de un empleado social no es algo que una marca o un líder tiene que autorizar porque no importa la industria o negocio, los empleados son activos en los medios sociales lo sepa la marca o no. La clave está en fortalecer, capacitar y alentar a los empleados a colaborar, compartir, construir comunidades y ayudar a amplificar los contenidos de las marcas, la cultura y la historia.

¡La promoción del empleado es difícil de implementar porque requiere cambios en todos los departamentos y cultura de empleo confiable y transparente!

En mi reciente post, «Promoción del empleado, ¡el secreto del éxito del emprendimiento social!», destacó que el apoyo a los empleados es esencial para el éxito de las iniciativas empresariales sociales como ventas por medio de medios sociales, marketing influyente y servicio al cliente. Aunque algunas compañías están adoptando este hecho, demasiados líderes y marcas están haciéndolo sin mostrar un interés real, o intentando automatizar el apoyo a los empleados hasta el punto de eliminar el elemento empleado por completo. Esto deja fuera lo social en un negocio social y en mi opinión hace más daño que bien.

Estas son las 8 señales de que una empresa está haciendo mal la promoción del empleado:

  1. Los líderes están hablando acerca de la “Promoción del empleado” como un proyecto o una tarea de la cual ellos no forman parte o no están activamente involucrados.
  2. Tienes cuentas en los medios sociales con el nombre de tus empleados pero esas cuentas son administradas o automatizadas por tu equipo de medios sociales.
  3. Todos los empleados comparten el mismo post a la misma hora.
  4. El único contenido que las cuentas de medios sociales de tus empleados comparten son publicidad, o bien contenido de marketing y ventas de la marca.
  5. Vanity Metrics y otras métricas de los medios sociales como el número de post, la puntuación en Klout o el número de seguidores es lo que se incentiva y premia por encima de acciones sociales valiosas como la interacción, la colaboración y el involucrarse con la comunidad.
  6. La promoción del empleado es una tarea o un trabajo asignado a un departamento o a un líder en lugar de ser un cambio a lo ancho de la compañía que crea nuevas experiencias mientras redefine la cultura y la filosofía de la compañía.
  7. La promoción del empleado se establece solamente para beneficiar a la marca sin invertir en la marca personal de los empleados, estableciendo gerentes como líderes pensantes o bien capacitando a los empleados para que contribuyan con contenido, puntos de vista y así tengan un voz en la estrategia social.
  8. El software y las políticas de la compañía son las culpables del fracaso de los programas en lugar de enfocarse en los cambios en la cultura y en la comunicación necesarios antes de implementar cualquier herramienta social.

La promoción del empleado es difícil de implementar para muchos, ya que requiere un cambio que atraviesa todos los departamentos, así como una cultura centrada en el empleado que sea honesta y transparente. Aunque estos cambios son difíciles, si las marcas intentan encontrar un botón fácil, o actualmente están llevando a cabo alguna de estas 8 acciones mencionadas anteriormente, no sólo están perdiendo su tiempo sino que ellos mismos se están alejando cada vez más de convertirse en la empresa social que esperan ser.

Publicado originalmente en broadsuite.com el 1 de diciembre de 2014.

--

--

Evelyn Wittig

God, family, friends...music, books, traveling, writing, love translating Medium stories ....marketing, communication Thanks for reading! Gracias por leer :)