Member preview

Animal de sangre caliente

Tengo una afición un poco extraña, me encantan las criaturas de la noche, concretamente los vampiros. Creo que son seres interesantísimos y no solo es la cosa de ser inmortal, sino todo el poder, la mística de la sangre, lo de chupar cuellos, en resumen, que me encantó la novela del señor Stocker[1] y me quedé enganchado a estos seres desde hace ya muchos años. Por fortuna, no soy el único que tiene cierta cadencia por estos seres mitológicos y seguramente irreales, pero la duda que me estaba carcomiendo es si son seres de sangre caliente o fría.

Los animales de sangre caliente no necesitan el sol para calentar su cuerpo, con la energía que generan sus células pueden mantener una temperatura apta para sobrevivir. Esto implica que necesitan ingerir más alimento y parte del tiempo se lo pasan buscando presas, pastos o Burger Kings.

Por el contrario, los animales de sangre fría usan la energía que da el sol u otro tipo de fuente para mantener su temperatura corporal. Esto presenta problemas porque no eres independiente y dependes de factores externos lo cual imposibilita bastante irse de viaje sin planificar, pero por otro lado, gastas menos en comida que Tarzán en sastres.

No se en cual de estas dos categorías entraría los vampiros, de entrada, dicen que son fríos al tacto lo cual podría indicar que son de sangre fría. También tienen bastantes problemas para cambiar de ciudad y de país, lo que les añadiría en esta categoría.

Por otro lado, tener una vampira al lado, pero una vampira de las de verdad, seguro que sube la temperatura de la habitación varios grados y caería entonces en la categoría de animal de sangre caliente. Soy consciente que como argumento es bastante ridículo pero dos neuronas no dan para más.

En este contextos de chupasangres y categorías, ultimamente me siento como si fuera de sangre fría. Voy buscando calor de forma desesperada, estufa que veo estufa que me pego. Mi socio me dice que es que me hago mayor, pero yo tengo otra teoría, creo que me han medio convertido en vampiro y solo me falta el tercer mordisco para ir por ahí volando con forma de murciélago y comiéndome una buena tostada con ajo -no, no les dan asco los ajos a estos seres- y haciendo maldades diversa entre la alta sociedad, sobretodo entre las damas.

Se que esto no es verdad, no voy a salir volando, pero anda que no sería molón no tener que coger el coche para ir a trabajar, sales por la puerta, y zas, a usar las alas para llegar al trabajo. Lo que no tengo claro es que pasa cuando te transformas en murciélago, ¿conservas las ropa o cuando vuelves a la forma humana estás desnudo?, porque si es así es un contratiempo importante.

El resto de limitaciones asociadas al vampiro no me preocupan demasiado, creo que se pueden sortear bastante bien, pero el tema de la ropa es un punto fundamental, sobretodo si eres extraordinariamente tímido, nunca te ha gustado mirarte en el espejo -claro que siendo vampiro esto no te va a pasar porque no te reflejas- y encima, te cuesta hablar en público -los vampiros no es que sean unos charlatanes-

Con lo que si veis algún vampiro por ahí preguntarle se se ha dejado a un blogger a medio convertir, que estoy medio traspuesto, que venga y acabe el trabajo.

Película[2]

[1] Drácula

[2] Vampyres

Like what you read? Give Exelisis a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.