Member preview

Back to business y dejar marchar a un cliente

Ya han pasado las navidades, ya se han dejado detrás todo lo que significa para cada uno de nosotros. Estas fechas, que son capaces de sacarnos lo mejor y lo peor de cada uno, llevarnos a la alegría más cándida a la depresión más absoluta han llegado a su fin y es hora de volver al negocio y mirar hacia adelante (lógico porque si miramos hacia atrás nos vamos a pegar un jostión de tamaño bíblico con esa farola que han puesto en medio de la acera).

Una de las primeras decisiones que me han ocurrido, porque no es algo que yo haya decidido sino que se ha decidido por mi, es que la colaboración con Push Bars se ha acabado. Podríamos entrar en detalles de quién tiene razón, de quién es culpa, pero la verdad es que ni yo he conseguido los resultados que esperaba ni me han dado los recursos que necesitaba para conseguirlos. Otro detalle que también ha provocado un alejamiento de posturas es como tratar las incidencias, pero de nuevo, yo soy un colaborador externo y esté de acuerdo o no, me debo a las normas que se establecen.

En todo caso, les deseo lo mejor y les doy las gracias por abrirme las puertas a este mundo de la suplementación deportiva. He aprendido mucho de todos ellos, del formulista, y sobretodo, de los atletas a los que he intentado tratarlos como me gustaría que me trataran a mi, y darles en la medida de lo posible el apoyo de la marca. Pero empieza una nueva época tanto para ellos como para mí y quién sabe, los caminos del señor son inescrutable y quizás volvamos a coincidir en un futuro cercano.

Lo que ahora se presenta por delante mío y de mi socio es acabar de posicionar, estabilizar y consolidar la red de abogados Pragma International[1]. El año pasado fue interesante para establecer las bases y empezar a conocernos todos, pero en este hay que dar un paso cualitativo más y empezar a crear sinergias más profundas entre todos los miembros, y por supuesto, incrementar el número de clientes que llegan a través de la web.

De momento los números son prometedores y nos dan esperanza de que podremos conseguirlos, pero hay que trabajar bastante y sobretodo, personalizar la experiencia en función de las necesidades que tiene cada perfil. El trabajo está tanto orientado al marketing de contenidos como a su explotación en las redes sociales, pero sobretodo, en crear grupos de trabajo que generen experiencia y conocimiento internacional para ofrecer soluciones a las PYMEs internacionales de cada país en el que estamos.

Es interesante porque el idioma no es una barrera ya que estamos presente en casi todos los mercados de habla hispana, y aunque hablemos oficialmente en inglés, sabemos manejar la diversidad cambiando al idioma más apropiado en función del grupo: italiano, alemán, español, portugues, francés… y ya os hacéis una idea de lo importante que es sabe idiomas a día de hoy, tanto para nosotros como para los miembros de nuestra red.

Sin dejar este punto importante, seguimos trabajando con Manubens Abogados[2] para mejorar su funnel de captación de clientes de forma automática a través de internet, comprobando como funcionan los sistemas de información desarrollados como la Newsletter[3] de noticias, que te permite estar informado de todo lo que ocurre en el mundo y que está basada en la tecnología que usamos en Pragma.

Y por último, y no por ello menos importante, buscar más clientes en sectores interesantes que nos permitan seguir aprendiendo, y sobretodo, aportar nuestro know-how y conocimiento para que sea una relación win-win y todos salgan beneficiados. Si conocéis al alguien o alguna empresa que podría estar interesada, por favor, enviarme un e-mail[4] o decírmelo en un comentario.

Película[5]

[1] Pragma International, a network of Lawyers and Consultants

[2] Manubens Abogados

[3] Resumen de noticias destacadas del día

[4] Contactar con Exelisis

[5] Hero (Accidental Hero)

Like what you read? Give Exelisis a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.