La confianza, ese intangible

Uno de los mejores programas de humor que he tenido el placer de escuchar, con permiso de Goma Espuma y la Competencia, era el de los Especialistas Secundarios, y digo era porque lo cancelaron hace ya algún tiempo. En este show radiofónico, una de sus escenas recurrentes eran la de los Almacenes Saturno, dónde la confianza era la cuestión. Y es un tema al que hemos de prestar la debida atención, en el proyecto que estamos levantando[1], aparece como una de las claves fundamentales del éxito..

Ayer Marina Brocca[2] incidió justo en este tema, y compartimos algunas bases de lo que constituye un protocolo para crear una imagen de marca en lo tocante a servicios B2B

  1. Estar presente en los medios relacionados con tu área.
  2. Una buena estrategia de content marketing a base de canales propios.
  3. Asociarse con empresas que tengan nivel de credibilidad para incorporar parte de su aura a la marca de tu empresa.
  4. Expertos e Influencers: atraerlos y que comuniquen tus ideas y tus políticas para generar confianza en el usuario.
  5. Un servicio de atención al cliente y un producto excelente para que tus propios clientes, y en sus propios canales, comuniquen las bondades de tu producto.
  6. Proyectar una imagen de acuerdo a lo que quieres vender, no es lo mismo ser una empresa legal que vender tecnología. En último es importante ir sin corbata y en el primero es fundamental llevarla puesta.

Y esta es una pequeña lista de ítems que deberíamos de cumplimentar, incidiendo más o menos en cada uno de ellos en función de nuestro sector, área y tamaño.

Película[3]


Originally published at exelisis.com on January 29, 2016.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.