Member preview

Pon tu cabeza donde está tu cuerpo

Es un principio de estos modernos del mindfulness[1], poner tu cabeza donde esta´cuerpo. Es una de esas frases que molestan tanto como la de si tiene solución por qué te preocupas y sino tiene solución porqué te preocupas. No siempre uno tiene la gramática para juegos mentales y en vez de estar trabajando en el problema que es urgente, por razones que no se acaban de comprender, t te dedicas a divagar, a ponerte nervioso y a buscar todo tipo de excusas para no avanzar y quedarte encallado en un punto muerto, lo cual te pone todavía más nervioso.

Como decían en una película, no es la primera vez que me pongo nervioso, y tampoco la primera en que no consigo centrarme y me dedico a divagar. Ahora mismo vengo de la cocina de preparar una mise en place para la comida, antes he ido a mirar que tenía en la nevera, y voy consumiendo minutos sin lograr nada productivo, y con productivo me refiero a que me paguen por ello.

Ahora, estaba escribiendo este blog y fijaros que cosas, ahora me acaban de llamar con un tema que hace que y me dedique por un rato a otra cosa. Es una tontería hacerlo, pero cuando necesitas tener cierta concentración, estos parones no son la mejor estrategia para avanzar.

Si os habéis fijado, cuando uno no está en la zona creativa y no hay manera de avanzar, lo más inteligente es olvidarte de todo y ponerse a hacer cualquier cosa que no tenga nada que ver. Como no puedo hacer eso, me estoy pasando el día haciendo estadísticas y tareas altamente rutinarias que sin importantes, pero que se basan más en conocimiento que en creatividad, que esta última es más ladina y esquiva.

Otra ventaja es que llevo casi cinco días sin hacer gran cosa porque son vacaciones, con lo que la cantidad de tarea rutinaria es lo suficientemente grande como para no sentirme inútil y que esté tirando el tiempo, porque al final, uno ha de justificar más o menos donde se ha ido el tiempo. Pero en todo caso, creo que estoy dejando la semana preparada para poder dar un empujón estos dos días que vienen y tenerlo todo preparado para el día treinta y uno de este mes porque toca presentar una par de temas.

Con lo que puedo seguir tirando de tretas, pero mañana, si o sí, voy a tener que dar el callo y entrar en la zona creativa para poder acabar lo que tenía que haber acabado antes sino fuera por tantos líos y jaleos que hacen que uno no es que pierda la concentración sino que ya ni la busca porque la por perdida sin hacer ningún esfuerzo.

También tendré que escribir el post de mañana, porque este lo estoy haciendo ahora porque el día de San Esteban uno estaba devorando canelones en casa de mi cuñada y no estaba yo por ser productivo sino por ocupar más espacio a base de comer como si no hubiera mañana. así que hoy, antes de irme a dormir, voy a intentar dejar el post de mañana listo para no tener que correr y hacer paridas como esta que ni siquiera voy a compartirla porque la verdad, no creo que aporte gran cosa a la humanidad.

Like what you read? Give Exelisis a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.