Member preview

Suéltalo

Si buceamos en el mundo de la música encontraremos cientos de títulos que hacen hincapié en el mismo concepto, dejar marchar. Canciones como Let it Be[1], If you love somebody[2], la canción que da título al post[3], etc… Pero la idea fundamental es la misma en todas ellas, no te aferres, déjalo marchar y que lo que tenga que ser que sea.

Muchas veces nos agarramos a ideas, personas o conceptos cuando lo que realmente nos sería útil es dejar que la vida siguiera su camino. No siempre podemos recorrer juntos todo el viaje, o quizás necesites espacio para crecer, o vete tu a saber, pero lo importante, y por lo que he escogido a Frozen es cuando no hablamos del resto del mundo, sino de uno mismo, cuando lo que nos retiene es nuestra forma de ser, de pensar, cuando nuestros miedos son nuestro peor enemigo, cuando nuestro subconsciente el que nos pone los límites y cuando en vez de mirar con el corazón miramos con la cabeza.

Todos tenemos miedo a equivocarnos, pero cuando las decisiones se toman no pensando en el beneficio personal, sino el en bien común, pocas veces podemos fallar. Seguir este camino no es fácil, está lleno de piedras, esfuerzos, sacrificios y no siempre la gente podrá entender porqué no tomamos un atajo, porque no nos facilitamos la vida.

Explicarles nuestras motivaciones, el porqué sacrificamos parte de nuestro bienestar por otra persona, por otras causas que escapan al puro edonismo no siempre es sencillo de transmitir, te argumentarán que ya haces bastante, que has de mirar por ti mismo, que seas egoísta, pero sabes que no vas a poder, que tu no puedes tumbarte a hacer la siesta cuando hay temas importantes que necesitan tu atención.

Una de las razones porque este esfuerzo es a veces tan duro es porque lo hacemos basándonos en nuestros principios morales y no siempre tenemos ejemplos que enseñar para ayudarnos a aguantar en los momentos duros. Momentos en los que no vemos claro si nuestras creencias van a funcionar como pensamos, en si todo este tiempo que estamos sacrificándonos, haciendo un esfuerzo, van a tener el resultado que esperábamos y que todo esto no sea más que una gran perdida de tiempo.

Por eso digo que no nos aferremos a los miedos, que los dejemos marchar, que no dejemos que nos nublen la vista ni la ilusión. Tal y como dice la canción, no nos escondamos más, dejemos de intentar buscar el encaje en esta sociedad y aceptémonos como somos y como queremos ser.

Básicamente, se tú, construye tu vida, y que las normas de los otros no sean las vallas que limitan tu camino. Porque tú, si, te hablo a ti porque te he visto en mis sueños aunque no te lo creas, eres lo más importante que he conocido y puede que a veces tengas dudas, que no estés seguro y que las lágrimas te recorran las mejillas por la impotencia y la rabia más veces de las que te gustaría, pero el mundo es un lugar mejor por el simple hecho de que tu te despiertes cada día en él.

Así que sino lo haces por ti, hazlo por el resto de nosotros que necesitamos idealistas, soñadores, creadores, sanadores y sobretodo, seres humanos que nos recuerden que bello es vivir y entregarse a otros. Sal y demuestra al mundo que ni tú ni yo estamos equivocados.

Película[4]

[1] Let it be

[2] If you love somebody

[3] Suéltalo

[4] Frozen

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.