La sonrisa al mirar hacia atrás

E.
E.
Mar 17, 2015 · 2 min read

Hace 5 años junto a mi socio nos embarcamos en un gran desafío: un proyecto tecnológico para mejorar la educación actual.

Haciendo un rápido análisis de la situación nos encontramos con problemas en la comunicación interna y externa, falta de transparencia, incoherencias en la forma de gestionar, entre tantas cosas. Ninguno de los dos formaba parte de ninguna institución educativa, pero eso no nos detuvo.

Luego de 1 año de desarrollo, pruebas, feedback un cliente estratégico y mucha pasión por lo que estábamos haciendo dimos a luz GoSchool, un sistema de gestión educativa o EMIS (Education Management Information System) en formato SaaS (Software como un Servicio).

Cualquiera que haya formado parte de un proyecto tecnológico que integre a instituciones educativas sabe que la resistencia al cambio es muy alta, pero cuando se comprende que el beneficio es mucho mayor, no conciben las labores diarias sin una herramienta de este tipo.

Después de 4 años de la presentación en sociedad de nuestra app puedo rescatar algunos números:

  • 13.659 usuarios activos.
  • 1.177.120 notificaciones enviadas.
  • 637.296 calificaciones.
  • 102.547 inasistencias.
  • +500 descargas app Android para padres.

No es un mercado fácil y la falta de formalidad en los procesos hace muy complejo el desarrollo de herramientas que se adapten a las necesidades específicas de cada institución.

GoSchool es un producto maduro, que satisface las necesidades de la mayoría de las instituciones educativas argentinas, que logra darle transparencia e integra a los padres en el proceso educativo.

El equipo de personas que está detrás dedican sus días en mejorar la aplicación aprendiendo de las necesidades de las escuelas y colegios.

Pronto lanzaremos una nueva imagen institucional y muchas mejoras, nada me puede poner más feliz que haber co-creado algo que le simplifica la vida a tanta gente todos los días.


¿Te interesa saber más sobre nuestra aplicación? Ingresá en www.goschool.com.ar

E.

Written by

E.

Dev @ http://www.goschool.com.ar