Experience Review: BMW Performance Driving School

Karen Garzón | Gerente de Relación con Proveedores

De nueva cuenta colabora con nosotros Karen Garzon, esta vez nos comparte su experiencia en la BMW Performance Driving School.


Experiencia: BMW Performance Driving School
Lugar: Thermal, California
Dirección: 86030 62nd Avenue
Fecha: 12 de septiembre, 2016

Tarifa aproximada:
· BMW Performance Center Drive (dos horas): $ 299 USD
· One-Day Car Control School: $ 775 USD
· Two-Days Car Control School: $ 1,550 USD

Recepción: ⭐⭐⭐⭐

La recepción fue buena, pero no increíble. Al llegar, el guardia pide que todos los pasajeros del vehículo llenen un formato de entrada. Una vez dentro, nos bajamos del vehículo e ingresamos al área de registro, donde nos dieron más formatos para firmar, con los cuales se deslindan de responsabilidad si algo te pasa en el recorrido, y también te piden tu licencia de conducir. Nuestro check-in era a las 8:30 AM pero empezamos un poco después por estar esperando a más personas que se unirían al grupo, algo que en el momento nos perturbó un poco porque no queríamos perder ni un minuto tras el volante.

Experiencia: ⭐⭐⭐⭐⭐

En un principio nos separaron en dos grupos de cinco personas cada uno y cada grupo tenía un instructor, cantidad que me pareció prudente. Los instructores te enseñan desde como prender el automóvil, como tomar el volante (mano izquierda a las 9 y mano derecha a las 3 en posición del reloj) así como agarrar curvas, como frenar y como driftear; también nos dieron unas pequeñas lecciones para controlar la estabilidad del automóvil.

Tuvimos oportunidad de hacer varias “Timed Laps” donde competíamos con los integrantes del grupo para ver quien hacía mejor tiempo en completar una vuelta que incluía driftear y tomar curvas muy pronunciadas. Los instructores realmente te motivan, te echan porras y te alientan a que pises más el acelerador.

Servicio: ⭐⭐⭐⭐⭐

El servicio es muy bueno, los instructores son muy amables y pacientes, mayormente te explican todo a través de un radio que está en el interior de tu carro y con el cual te puedes comunicar tanto con él, como con el resto de los conductores de tu grupo; a pesar de esta facilidad, los instructores se salían de su camino o incluso se bajaban de su vehículo para asistirnos personalmente. Algo que es importante considerar es que los instructores solo hablan inglés.

Overall: ⭐⭐⭐⭐⭐

Si pudiera darle seis estrellas lo haría. Todos salimos con una sonrisa de oreja a oreja y no paramos de hablar de lo genial que había sido hasta el final de nuestro viaje.

¡Una experiencia fantástica! No necesitas saber de automóviles para disfrutar de esta experiencia, basta con que te guste la adrenalina, las experiencias diferentes o gritar mucho. La verdad es que gocé la experiencia a lo máximo y lo recomendaría al 100%, una Bucket List Experience totalmente. Si eres hombre o te encantan los automóviles no la dudaría ni un segundo en vivir la experiencia al volante.

Recomendaciones:

· ¡No olvides tu licencia de conducir!
· Si eres fan de los recuerdos visuales, te aconsejaría llevar una GoPro con algún montaje para el interior del carro, porque en la mayoría de los recorridos irás solo en el carro y no tendrás algún fotógrafo/camarógrafo; al menos que haya alguien que no quiera conducir un BMW (lo cual dudo). Recuerda “Don’t record and drive”.
· Te recomiendo cerrar tu bolso cuando te subes de pasajero a un BMW conducido por un conductor de BMW. Yo no pensé en eso y perdí varios lipsticks. Al finalizar el recorrido los busqué dentro del automóvil, pero no tuve suerte, todo sale disparado por las ventanas.
· ¡No tengas miedo de pisar el acelerador! Ya estás ahí y no todos los días puedes manejar, driftear y quemar llantas.

¡Hasta la próxima!