Hotel Review: Fiesta Americana Condesa Cancún
En esta ocasión me da muchísimo gusto presentarles una de mis más recientes experiencias en Cancún para que puedan decidir en donde alojarse.
Decidimos quedarnos esta vez en el Fiesta Americana Condesa Cancún, un hotel que no es nuevo, pero sí de gran tradición y con muy buena reputación para viajar en familia. Quisimos comprobarlo ¡por supuesto! #eztraveling #eztraveltelleva #FiestaAmericana #Cancún Karen Martínez Rivera
#eztraveltelleva #cancún #FiestaAmericana Karen Martínez Rivera
Hotel: Fiesta Americana Condesa Cancún
Plan de alimentos: Todo incluido
Fecha de estancia: 26 al 29 de Marzo, 2016
Tarifa aproximada por noche (habitación doble): 288 USD
Recepción: ⭐⭐⭐⭐
A nuestra llegada, el personal amable y atento estaba listo para conducirnos a la recepción para hacer nuestro check in, que fue rápido y únicamente hubo una fallita: Le di mi tarjeta al recepcionista para que pudiéramos cargar extras y al parecer no estaba muy entrenado para hacer esta tarea, por lo que se dio la media vuelta y se fue a la parte trasera de la recepción, para después volver y decir que ya estaba todo en orden. No fui lo suficientemente precavido como para asegurarme de que habían generado el voucher en garantía.

Habitaciones: ⭐⭐⭐
Nuestra habitación era bastante amplia, dos camas matrimoniales que nos acomodaron perfecto, y nos pusieron una cuna para la bebé. Los detalles de bienvenida en las camas con una figura muy bonita creada con pequeños granos de arroz pintados estuvieron geniales. Mis hijas los adoraron. Nuestra vista era parcial al Mar Caribe, con la piscina en medio, pero sin duda era muy hermosa.
El baño es bastante amplio, separada la zona de la tina y regadera del área de peinado y lavamanos, que para nosotros fue ideal.
La televisión era un poco anticuada, con canales limitados y no existe el servicio de pay per view.
Restaurantes: ⭐⭐⭐
El hotel tiene servicio todo incluido, lo cual es bastante bueno para no estar preocupado por que te salgas del presupuesto que tienes destinado para tu viaje, así que lo único por lo que debes preocuparte es por seleccionar bien donde vas a comer. El hotel tiene 10 restaurantes o sitios para comer: KAMBÚ, KALMIA, EL MEXICANO, ROSATO DELI & GIFT SHOP, PIZZERÍA, SUSHI CORNER, THE GRILL, TRATTORIA y SAN TELMO.

Nosotros por ir con niños no pudimos entrar a algunos que tenían restricción de sólo adultos a la hora de la cena. Sin embargo, pudimos disfrutar del desayuno buffet y algunas cenas en el Kalmia. Muy recomendable, todo muy fresco y recién hecho. Sobre todo las deliciosas quesadillas con masa fresca preparadas allí mismo. Delicioso!

La cevichería es otro sitio que hay que visitar. El aguachile que preparan y los pescados y mariscos que sirven merecen un reconocimiento. Está justo al lado de la piscina principal y a unos pasos de la playa, así que resulta muy conveniente para no tener que ir a cambiarte o secarte hasta la habitación ¡y la comida es riquísima!

La primer noche nos fuimos a dar una vuelta por la Pizzería, que es muy pequeñito, y no muy concurrido. Debimos adivinar el porqué, pues la pizza y la pasta que comimos no fue realmente como para hacer elogios. Lo que sí es divertido es que al lado ponen una fogata y puedes asar salchichas y malvaviscos mientras ves como se va el sol.

En el DELI y Gift shop encuentras helados, galletas y café. Está en el edificio principal de camino al spa y puedes relajarte (hay climatización) en unos sillones comodísimos mientras platicas o ves lo que estén proyectando en la televisión del área.
Comimos en Kambu, que es un restaurante tipo asiático, y tanto la comida como el servicio, buenos pero nada de aplausos.
Finalmente la única mala experiencia que tuvimos fue en El Mexicano, la última noche, ya que tardaron muchísimo en servirnos, y la comida verdaderamente era mala.
Instalaciones: ⭐⭐⭐
Creo que las instalaciones son el fuerte del hotel. Las piscinas son amplias, tienen muy buenos detalles (como la piscina superior que es infinita y cae en cascada hacia la inferior), así como una zona pirata para que los niños jueguen y se diviertan. También tiene un jacuzzi al aire libre donde te puedes relajar y reponer de un día ajetreado.

El programa para niños es muy completo y los enanos se divierten en grande. Los han llevado a dar de comer a las iguanas, a jugar en el barco pirata, ver películas, hacer juegos en el fiesta kids, y bastantes otras cosas. En eso sí, hay que reconocer que hacen muy buen esfuerzo y la gente que los atiende es paciente y muy amable.

En la zona de teens se encuentran mesas de billar, de ping pong y juegos de mesa, por las tardes hacen un espectáculo de magia muy divertido para los niños. Finalmente en la parte nocturna, lo que fue divertido es que los niños pueden participar en casi todo lo que organiza el hotel.

Cada noche tienen algo especial, como shows de luces y fuego, baile con música en vivo, y por supuesto algo que aprovechamos: El Karaoke night. Este es diferente a todos los que antes hemos conocido, ya que te subes a cantar en un escenario donde hay cientos de personas aplaudiéndote. Priva hasta al más profesional! El sonido es fantástico y tienes el escenario listo para ser la próxima estrella musical de Cancún :)

Playa: ⭐⭐⭐⭐
La playa, aunque con bandera roja, estaba increíble. Un azul turquesa que solamente en pocos sitios, como en el Caribe mexicano puedes encontrar. Camastros y sombras hay suficientes para que no estés cazando en el rayo del sol hasta que se desocupe alguna.

Spa: ⭐⭐⭐
Finalmente una buena experiencia para los niños también es el Spa Miiluma. Todos pudimos tomar algún tratamiento, y mis hijas fueron las más emocionadas, era la primera vez que tomaban uno y quedaron encantadas. Tienen opciones para ellas donde les aplican tratamientos corporales de Uva y Chocolate, así que eso las conquistó.


Mi terapista fue excelente, muy experimentada y con mucho cuidado de no apretar demasiado mi tobillo roto! Al final las instalaciones de vapor, sauna y jacuzzi muy bien cuidadas y aunque el espacio no es tan amplio, salí muy relajado y listo para continuar con más aventuras.


Overall ⭐⭐⭐
Creo que el Fiesta Americana Condesa es una muy buena opción para familias que no quieran exceder mucho en su presupuesto y quieran pasar unos días muy divertidos y en un entorno familiar sin demasiadas complicaciones. Ampliamente recomendable para visitarlo con niños, pues hay diversión garantizada todas las horas del día. Si a esto sumamos el hermoso mar Caribe, unos días soleados y buena vibra, podrán encontrar aquí la vacación perfecta.
¡Hasta la próxima!