Hotel Review: Holiday Inn City East — Berlín

María Rogel | Coordinadora de Diseño

El review de hoy va por cuenta de María, nuestra coordinadora de diseño. Te podrás dar cuenta que esta reseña fue hecha desde una perspectiva muy visual, sólo mira las fotos que nos comparte ¡están geniales!


Berlín, Berlín… hermoso Berlín. Sin duda una ciudad que tiene algo que contar en cada rincón, llena de historia, tragedia, guerra y supervivencia; pero sobre todo llena de cultura, gente amable y ¡vida! Les contaré mi experiencia en el Holiday Inn Berlin City East, ubicado en Calle Landsberger 203, 13055 Berlín, Alemania. Viví una experiencia muy agradable y sobre todo me encantó que tiene una excelente ubicación para todo turista.

Hotel: Holiday Inn City East
Plan de alimentos: Desayuno incluido
Fecha de estancia:
Tarifa aproximada por noche (habitación sencilla): $252 USD

Bienvenida ⭐⭐⭐⭐⭐

¡Una amena bienvenida! Los Alemanes son muy amables, bonitos y sonrientes cuando de atención se trata. Inmediatamente me atendieron, ubicaron mi reserva y me entregaron la llave electrónica explicándome el camino al elevador y cuál de ellos debía tomar.

Studio

Instalaciones ⭐⭐⭐

Las instalaciones son cómodas con muebles modernos minimalistas, la cama es cómoda, aunque un poco diferente a las que estamos acostumbrados. El baño no es muy grande, pero tiene el espacio suficiente para la habitación. No hay amenidades de jabones y lo típico, solo es un recipiente con una especie de “shampoo-jabón” tiene ambos usos, algo incómodo para aquellos que no les gusta el body wash. Igual para el lavamanos, un dispensador de jabón cremoso Dove.

Una cosa muy curiosa es que la “pared” de la regadera que da a la habitación, es cristal y tiene un tipo vinil ahumado con detalles de gotas de agua, y la luz se trasluce si lo vemos desde la cama. Lo malo es que el aire acondicionado nunca dio abasto, por más que le moví, creo que como persona que vive en el desierto no estamos acostumbrados a solo “refrescarnos”, y el calor esos días estuvo casi como el Hermosillo, Sonora. Los canales que había, la mayoría estaban en alemán, eso tampoco fue entretenido.

Personal ⭐⭐⭐⭐⭐

Como lo mencioné anteriormente, muy amables y atentos. Algo locos porque parece que están enojados cuando hablan en alemán, pero luego cambian a modo inglés y todo agarra color en su tono de voz. Muy lindos, estuve esa noche en el bar, refrescándome después del viaje, tomando una típica cerveza Alemana, la famosa Berliner, originaria de Berlín como su nombre lo indica. Cerveza clara, rica pero algo amarga, no estaba muy helada, pero por lo menos refrescaba.

Vi a los bar-tenders preocupados por tomar una buena foto a un cocktail, y como toda diseñadora, me di a la tarea de auxiliarlos con unos trucos de foto casera y unos cuantos filtros del propio celular de uno de ellos. Estaban encantados y muy agradecidos. Los auxilié con 2 fotos más y con mayor razón fueron aún más amables conmigo, tanto que mi consumo fue gratuito en mis dos noches de estancia en Holiday Inn East Side. ¡Me sentí muy bienvenida!

Precio y ubicación ⭐⭐⭐⭐⭐

El precio varía de 900 MXN a 1,300 MXN aproximadamente, dependiendo el tipo de habitación que se desee. Está excelente por la gran ubicación que tiene. Además, un súper plus es la renta de bicicleta en el Hotel, por solo 12 euros puedes usarla todo el día y pasear por sus excelentes calles y ciclo vías muy bien organizadas. Berlín es muy ecofriendly, así que verás a todo el mundo en bicicleta, un medio de transporte muy económico y perfecto para apreciar la ciudad a tu ritmo.

Al salir de la recepción, a mano derecha está la calle Tamara Danz, doblas a la derecha y se encuentra un tipo Boulevard de nombre Mühlens, y lo particular de esta calle principal, es que la cruzas y frente a ti está el Muro de Berlín, con todos sus grafitis, y pedazos históricos; del otro lado del muro puedes apreciar la excelente vista del Río Spree, el principal de Berlín.

Después de admirar el nostálgico Muro de Berlín, si sigues por la calle Mühlens, a unos 10 minutos en bicicleta, te encontrarás con la Famosa Plaza Alexanderplatz, donde se encuentra la emblemática torre Fernsehturm de Berlín, El Reloj Mundial y muchos deliciosos restaurantes internacionales, así como los típicos puestos de comida donde puedes disfrutar, por 3 euros, de una típica salchicha alemana, algo parecido al Hot-Dog pero bastante desproporcionado en tamaño.

Torre Fernsehturm de Berlín | El Reloj Mundial | Típica salchicha alemana | Plaza Alexanderplatz

Siguiendo en bicicleta encuentras la La fuente de Neptuno y después a 10 minutos está la famosa Puerta de Brandeburgo, y al cruzar esa majestuosa obra arquitectónica a mano izquierda por la calle Ebert se encuentra el Monumento a los judíos de Europa asesinados, otra maravillosa obra arquitectónica de 2711 estelas de hormigón de distintos tamaños sobre un terreno inclinado en forma de cuadrícula, las diferentes alturas de las estelas, dan profundidad, dimensión y confusión. A unas cuantas calles está el Führerbunker (Bunker de Hitler), donde, la historia indica, fue invadido y cometió suicidio.

Monumento a los Judíos asesinados | Puerta de Brandeburgo | Fuente de Neptuno

Si tomas el otro lado de la calle Landsberger se encuentra la Arena Mercedez Benz, una moderna instalación con capacidad para 17, 000 personas, donde puedes disfrutar de algún evento deportivo o musical entre otros.

Overall ⭐⭐⭐⭐

Excelente experiencia, con excelente personal siempre amable facilitando todo al cliente. Definitivamente volvería a hospedarme ahí como lugar favorito, ya que, por su excelente ubicación y servicios disponibles, es perfecto para conocer lo principal de Berlín y enamorarte como yo lo hice.

¡Hasta la próxima!