Hotel Review: InterContinental Presidente Mérida

Karen Garzón | Gerente de Relación con Proveedores

Nuestra gerente de Relación con Proveedores, Karen Garzon, nos comparte su review del Hotel InterContinental Presidente en Mérida. Y como es una experta en evaluar proveedores, su reseña nos será de gran ayuda para darnos una idea del servicio que ofrece esta Hacienda.


El pasado Marzo tuve oportunidad de visitar la hermosa ciudad de Mérida, ya que asistí al Regional Meeting LATAM de Lufthansa que tuvo cede en el Hotel InterContinental Presidente Mérida.

Hotel: InterContinental Presidente Mérida
Plan de alimentos: Desayuno incluido
Fecha de estancia: 16 al 19 de Marzo, 2016
Tarifa aproximada por noche (habitación doble): 120 USD

Recepción: ⭐⭐⭐⭐

El personal de recepción se portó muy amable tanto al momento del check in como en el check out. Lo único malo fue que en el check out el recepcionista me dijo que se habían equivocado en el cálculo de las propinas, faltando aproximadamente $100 pesos mexicanos, pero se disculpó amablemente y me detalló el porqué de la situación. También se ofreció a solicitarme un taxi al aeropuerto antes de pedírselo yo.

Habitaciones: ⭐⭐⭐

Al llegar al cuarto me recibió una carta del Gerente del Hotel, gesto que se agradece. La habitación está bastante bien, es de buenas dimensiones, la cama es muy cómoda y la vista del cuarto es hacia el área común/alberca del hotel. Algo que no me gustó, fue que el cuarto tiene balcón (ideal para la serenata) pero por alguna extraña razón los ventanales están sellados y no se puede hacer uso del mismo. El baño aparenta que fue remodelado últimamente, sin embargo, la regadera no tiene cancel y en lo personal no me gusta porque puede llegar a ser sucio.

Instalaciones: ⭐⭐

Son la debilidad del hotel. No me malinterpreten, las instalaciones están bastante bien, sin embargo, creo que la combinación de la arquitectura colonial con lo descuidado no le ayuda mucho, o tal vez simplemente mis expectativas eran altas. Se ve que el hotel fue bonito en su momento, pero definitivamente actualmente no te sientes en un hotel nuevo. Los pasillos son poco acogedores, el área común del hotel es muy reducida y la alberca se ve un tanto anticuada. Por otro lado, los elevadores se sacudían al parar en el primer piso lo que me hacía optar por bajar por las escaleras.

Restaurante: ⭐⭐⭐⭐⭐

El restaurante del Hotel es muy bueno, el desayuno es un Buffet que tiene una amplia variedad, pero sobre todo muchos platillos típicos de Yucatán. Absolutamente todo lo que probé estaba delicioso (lo mejor: la Cochinita Pibil), si regreso al Hotel sería en gran parte por el excelente desayuno.

Overall ⭐⭐⭐

Creo que InterContinental Presidente Mérida es muy buena opción costo/beneficio, empezando porque cuenta con una excelente ubicación, a sólo una cuadra de Paseo de Montejo. En general el hotel es bonito y bastante agradable, siempre y cuando vayas con la idea de estar en un Hotel estilo hacienda. Es una excelente opción para viajes de negocios en los que desees hospedarte en una habitación cómoda y tener un excelente desayuno para empezar bien tu día de trabajo y reuniones.

¡Hasta la próxima!