¿Alguien le podrá ganar?

La perfección es imposible, pero Lewis Hamilton está muy cerca de lograrla. Está tan veloz como siempre, no comete errores y mentalmente está imbatible. Si mantiene ese nivel va por la tercera corona.


Hamilton intratable en la noche de Bahrain

La Fórmula 1 actual es un conjunto de cosas. Es más puntual, mucho más puntual que esto pero podría resumirse así: buen motor, buen chasis, confiabilidad, buen pilotaje (veloz, estratégico, sin errores) Conjugar estos 4 elementos es lo que está haciendo Hamilton y Mercedes. Es cierto que tiene el mejor coche, pero tambien lo tiene Rosberg, y el resultado de Nico es diferente. En Nico falla el punto 4, el piloto. Muchas veces parece que el Mercedes le queda grande (pensemos ese auto en manos de un Alonso, un Vettel…el resultado sería similar al que obtiene el equipo con Hamilton) En cambio la sensación que tengo con Hamilton es que siempre puede dar más; el auto es parte de él y jamás lo supera; de hecho Lewis supera al auto con su manejo y le aporta un plus que pocos pilotos pueden aportar. Siempre tiene un poco más pero es más impresionante cuando ese poco más lo da en un gran auto. Cuando estaba en mcLaren peleando el 3er puesto daba ese plus y lo ganaba, pero era un auto que estaba bastante por debajo del resto. Con un auto tan bueno como el Mercedes aún puede dar ese plus…entonces parece que no tiene techo su manejo. Es de los pilotos puros, más puros que he visto últimamente.

En Bahrain Lewis manejó a la perfección y consiguió una gran victoria. Inobjetable. Y se aleja en el campeonato porque el hecho que Ferrari esté peleando ahí arriba, ayuda a Lewis, ya que el 2do puesto varía; una carrera suma Rosberg, otra suma Vettel, otra Kimi. Claro que es muy difícil mantener el nivel de Lewis. Es de esperar que el auto falle, que él mismo pueda cometer errores, que los demás crezcan…porque si no es así, el campeonato se cerrará bastante antes.

Kimi sacando chispas en Sakhir

Kimi hizo una gran carrera; se manejó todo como en los viejos tiempos. Demostró que la Ferrari no solo puede pelear…puede ganarle a Mercedes. Si las evoluciones dan réditos, desde España podremos tener otro campeonato. Ferrari puede estar aún más cerca y ganar más carreras con Vettel o Kimi.

Nico se equivocó en clasifica y en carrera (aunque en el equipo hablan de problemas de frenos) No es la primera vez que comete errores en frenajes y bajo presión. Si bien se lo vio un poco más “guerrero” debera mejorar mucho si quiere llegar al final del campeonato en la pelea. La peor noticia para Nico es el gran nivel de las Ferrari.

Otro que se manejo todo fue Bottas. El 4to puesto es lo máximo a lo que puede aspirar Williams hoy (siempre que uno de los Mercedes o Ferrari se caiga) Estuvo ahí y lo aprovechó. Y contuvo a Vettel magistralmente sobre el final. Massa no pudo largar y remontó hasta el décimo puesto. Muy buena carrera.

Vettel por su parte no pudo hacer una carrera limpia. Se enredó con Rosberg, casi se come a Bottas desde atrás (como lo hizo en prácticas con Checo) No estuvo fino el domingo. Es humano. Igual sigue al acecho, listo para atacar.

Ricciardo explotó el motor sobre la meta. Red Bull no tiene para más.Kyat no demuestra aún el por qué está en esa butaca. Es cierto que el auto no lo ayuda pero él no hace lo que hace Ricciardo. Le falta ese plus.

Grosjean llevó al Lotus a los primeros puntos lo mismo que Pérez. Gran carrera del mexicano. Maldonado no convence. Remontó bien, luego tuvo problemas. Hulkenberg fue una sombra, acorde al auto.

Sauber y Toro Rosso no funcionaron bien. Manor sigue completando carreras. No está para más que eso.

Button tuvo el peor fin de semana. Ni siquiera logró largar. El aunto nunca funcionó.

Alonso dejó a McLaren a 3 segundos de los primeros puntos. La evolución está; el talento de Fernando sigue intacto. El coche debe seguir mejorando. Veremos creo el panorama real en España, en 3 semanas. Creo que están para los puntos. Ahora viene la parte más dura: acercarse al lote de punteros, y luego la más dura aún: pelear una carrera. No creo que esto último suceda este año en condiciones normales.

Así está el campeonato

Bahrain dejó a Hamilton alejado en la punta. ¿Qué nos deparará España? Se viene la parte fuerte de la temporada con varios cláiscos, la más linda. ¿Alguien podrá batir a Lewis y pelearle el campeonato?

D.A. para F1txt

Show your support

Clapping shows how much you appreciated F1txt’s story.