¿Cómo leer los test de invierno de F1?

Los test de invierno de la F1 suelen ser engañosos. Pocas veces los equipos que tienen las de ganar muestran el verdadero potencial. Pasó siempre, y este año no debería ser la excepción.

Las pruebas de 2014 fueron atípicas. Se estrenaban nuevas reglas, vehículos y motores. Todos empezaban desde cero, o casi. Mercedes había estado con la vista puesta desde hacía un par de años en la temporada 2014. Por lo que esa temporada podía darles, es que habían fichado un año antes a Lewis Hamilton. Le habían prometido un super auto como aquel McLaren del Senna Prost de la temporada de 1988. El tiempo les dio la razón. 2014 fue el año de las flechas de plata y fue EL AÑO de Hamilton. No cometió errores, brilló en carrera con maniobras precisas; no siempre obtuvo la pole, pero en carrera fue contundente. ¿Qué nos deparará el 2015? ¿Hay algo que nos digan los test de invierno realmente?

Aquí vienen algunas conjeturas: creo que nuevamente será el año de Mercedes y de Hamilton, el mejor piloto de la parrilla en la actualidad. No creo que Nico Rosberg esté a la altura del británico. Supongo que los equipos con motores Mercedes se destacarán (Williams y Lotus) No creo que Ferrari haga una super temporada -no creo que hayan encontrado un gran auto-. Sí creo que esta temporada puede servirles para plantar los cimientos y comenzar la remontada a tener un paquete competitivo a partir de 2016 (Vettel ha llevado un buen grupo de trabajo con él, Ferrari puede ordenarse) Un poco para mí la incógnita es Red Bull, Renault y Ricciardo. ¿Lograrán estar más cerca de Mercedes? McLaren es un caso aparte. Tienen a Alonso aunque esté en duda si comienza o no la temporada debido al misterioso accidente sufrido en Barcelona. Pero pensemos que Alonso esté en un 100%. ¿Podrá McLaren hacer un año decoroso, con evoluciones que planten al equipo entre los equipos de punta y comenzar el 2016 adelante? El team de Woking y el genial Ron Dennis deberán estar a la altura para que este año sea el que los catapulte a lo que ellos están buscando: volver a hacer historia junto con Honda.

De nuevo; los test de invierno no nos dejarán demasiadas otras certezas que las conjeturas que acabo de mencionarles. Habrá que esperar Australia y algunas carreras más para ver si Mercedes correrá contra Mercedes o si se sumará algún otro equipo y piloto a la contienda. El año es largo, la batalla está por comenzar.

D.A. para F1txt