O de cómo me convertí en un gurú del maquillaje

Crédito: vorana.mx

Se dice que encontrar el tono perfecto de base de maquillaje es más difícil que sacar un mazapán de su envoltura sin romperlo. Hasta hace unos meses, yo no sabía que existen infinitos colores de maquillaje, paletas, contour, ni una brocha para cada parte de la cara. Pero el diseño se trata de enfrentar retos y resolver problemas así que, naturalmente, tuve que convertirme en un gurú del maquillaje 💅🏼

Cuando César me dijo que mi siguiente proyecto sería rediseñar el e-commerce de Vorana, la verdad me dio mucho miedo; un miedo distinto de cualquier otro producto en el que…


Siempre llega el momento en que debes dar ese paso y dejar atrás el miedo a usar una nueva herramienta.

Ya con Omar de tiempo completo en el equipo y con varios proyectos en curso, seguíamos trabajando a marchas forzadas en 23 Design.

Uno de esos proyectos tenía un requerimiento especial: Iván, el fundador de AnimalVitae, una plataforma para digitalizar la vida de tu mascota a través de una plaquita NFC y una aplicación Android, necesitaba los archivos en Sketch porque ellos ya usaban esta herramienta.


Con poca experiencia para contratar personas y en cómo hacer crecer el equipo en 23 Design, nos sumergimos en la aventura de traer a alguien más.

Omar aprendiendo HTML y CSS (Sass)

Por aquellos días, trabajábamos en varios proyectos de Wayra (la aceleradora de startups digitales de Telefónica). La carga era cada vez mayor para Lulo y para mí, si seguíamos así, algo iba a salir mal. Necesitábamos más gente.

Lulo conoció a Omar por Twitter, Omar era la persona que más sabía de Android en su timeline.

Un día, Lulo compartió algo sobre Material Design (el lenguaje visual que lanzó Google en 2014 para unificar el diseño de sus productos) y Omar le contestó con más información.


Antes de comenzar, debería contarte como llegué hasta aquí

Recuerdo perfecto aquel día que el abuelo de Lulo (diseñador, baterista, fan de Pixar y The Beatles) nos recogió en el metro 18 de marzo, en su flamante vocho, para llevarnos a Campus Party 3, en Santa Fe. Llevábamos casi 200 playeras que vendimos en la tienda en línea que abrimos meses atrás, mientras hacíamos sitios web para pequeñas empresas que querían estar en internet.

La playera que hicimos para #CPMX3 tuvo tanto éxito, que parecía la playera oficial del evento. Todo mundo la traía y nosotros súper contentos.

Una tarde, Lulo me llamó por Skype para hablar sobre la…

Fabian Luna

Product Design Director at http://23.design

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store