Sigue en aumento basura en la zona de El Marqués

Se observan desde hace unos meses en El Marqués grandes cantidades de basura en la calle y denuncian los residentes que los camiones de recolección encargados del municipio Sucre no pasan con la frecuencia con la que deberían.

La basura en las aceras y calles en el sector de El Marqués deja en evidencia el mal funcionamiento de los camiones de recolección de desechos. Este problema afecta también a zonas del municipio Sucre como Los Ruices, La California, Petare, Palo Verde y La Urbina, desde hace unos meses y los residentes notifican que se debe a que los camiones de recolección no cumplen con la ruta y frecuencia estipulada.

“Los camiones de basura solamente vienen algunos lunes aunque deberían pasar también los miércoles y viernes”. Declara la residente de El Marqués en la calle Araure, Eleonora Ferazzoli, quien se ve disgustada por la situación. Informa además: “El problema no es solo la basura en las aceras, también son los mendigos que rompen las bolsas y lanzan los desechos a la calle. El olor que genera es espantoso”.

La situación se agravó en febrero cuando un incendio en la planta de transferencia de la empresa Sabenpe quemó siete compactadoras de basura.

El portal de noticias Globovisión declaró el pasado 24 de febrero que, ante dicho conflicto, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró que estipulará en Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el quinto informe donde explica la gestión del ayuntamiento en materia de recolección de desechos sólidos.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Fabiola Fiffe’s story.