Colección de diecinueves

Hoy es 19 de abril de 1993.
Yo me llamo Cata.
Mi maestra se llama doña Silvia.

Me porté bien y de alguna forma me dejaron jugar bola con Sebas y Tavo. Mis compañeras siempre me dicen que estoy enamorada de Sebas pero qué asco, ellos son unos cochinos y se pasan manoseándose.

Hoy es 19 de junio de 1994.
Yo me llamo Cata.
Mi maestra se llama doña Silvia.

Fuimos a la huerta en la clase de agricultura y por estar jugando con un machete, Clau se cortó un dedo y se lo llevaron para el hospital, quedaron las matitas de culantro llenas de sangre y la niña Silvia estaba pálida.

Mi mamá me regaló un juego de cocinita para mi cumple y aunque no me gustó, no le dije nada, para ver si en Navidad me regalan un carro de control remoto para ir a las carreras que hacen en el parque. Sebas dice que si uno gana le dan un cono de la Dos Pinos de gratis y le toman una foto. Yo quiero ir y ganarle a todos. Espero tener suerte.

19 de mayo, 1997

Estoy cansada de sentirme así, que si me gusta estar con Cindy me dicen que le dé un beso y me dicen cochina. Que si me gusta ir a patinar con los compas de Tavo, soy una marimacha.

Le pregunté a mi abuelita y me dijo que yo podía ser lo que yo quisiera ser, que nadie me tenía que decir cómo jugar. Pero es que no se trata de los juegos. Es que yo no entiendo porqué no puedo sentarme con la gente que quiero y hacer lo que quiero, me gustaría que me quisieran como soy.

Cata.

19/10/98

Me metí en problemas. Hicimos una pijamada en casa de Carolina y en la noche cuando todo mundo estaba dormida no me pude aguantar la tentación y le di un beso en los labios, y pues, se despertó asustada y entre gritos y golpes, terminaron llamando a mi mamá que me agarró a fajazos y me castigó.

Llamaron al pastor de la iglesia y me puso las manos en la cabeza, le pedía a Dios sanidad para mí. No entendía bien de qué se trataba, pero luego se les pasó.

Ahora a veces vamos a la casa de Johanna y como la mamá nunca está jugamos botellita con los chiquillos. A mí me tocó apretar con Manu, aunque la verdad fue feo. Me hubiera gustado que me tocara apretar con Johanna.

Cat…

19/2/99

Ya recién entrando al cole y me tienen pinta de lesba, todo mundo se me queda viendo raro y unos maes de quinto me dijeron que me podían quitar lo lesbiana a punta de pene.

Cuando fui a acusarlos con la psicóloga me dijo que así son ellos y que lo mejor era ignorarlos porque yo no era lesbiana.

Esa señora ni lo conoce a uno, qué mierdas habla tanto.

CAT

19/9/01

No se puede confiar en nadie. Le conté a mi compa Ruíz que me gusta Jessica ¡y el maldito fue y le dijo!

¡No lo puedo creer! La gente es una mierda. Estoy hasta las tetas de este hueco de colegio. Estoy esperando que se acabe este puto año para pasarme al técnico y dejar de ver a este montón de comemierdas.

La Gata.

19/11/01

Pasé la entrevista para entrar al técnico y lo mejor fue saber que Tavo y Moi también lo lograron. Ahora la vara es ver si me aceptan en la carrera que quiero.

Conocí una chica hermosa, es hija del dueño de un bar y nos dejan entrar aún sin cédula, no sé qué tiene pero cuando me besa me vuelve loca, la verdad no sé cómo hacen las mujeres para estar detrás de los idiotas de mis amigos, si nosotras somos perfectas.

La Gata.

19/3/2MIL2

Esta suerte de mierda, entraron al Técnico un poco de chamacas que estaban en mi otro cole, claro, entraron a Telecomunicaciones y a Contabilidad, al menos no tengo que verlas tanto.

Ojalá no sean un problema.

Como no me dejaron entrar en ninguna de las 'carreras de hombre' me metí en la especialidad de Call Center. Hay un montón de viejas guapas y de fijo más de una se apunta al chingue, espero que esta etapa sea provechosa.

La Gata.

19/7/2004

Por fin me voy a graduar del cole. Betsy y yo llevamos un año juntas y aunque mis papás no saben, creo que no les molestaría demasiado porque diay, uno se porta bien y trata de hacer las varas correctamente.

Quedamos campeonas del cole y dejamos a las carajillas de quinto soñando con el título. Me agarre a manazos con una malparida que hace rato me tiene envidia porque Lobo y Castro siempre andan conmigo. Vieja más estúpida.

Betsy dice que es mejor la bronca a decirle a todo mundo que soy lesbiana y que tengo novia fuera del cole. Además si los papás de ella se enteran fijo la mandan donde los tíos en Guana.

Felinax

19/junio/2005

El trabajo sí que es una mierda. Me gusta más la U, ahí la gente es tuanis y desde lo de Betsy, he conocido mucha gente tuanis.

Sin importar que mis papás me quieran con todo y que soy lesbiana, he sentido un malestar creciente. Me siento ahuevada de tanta vara. Y cada vez más pienso que algo no ha estado bien. Yo sé que algo no está bien. Algo me choca de mí.

Lanzaron una campaña toda linda para buscar el matrimonio igualitario y aunque yo al matrimonio no le entro, ni tengo alguien para las nupcias, voy a apoyar la vara.

Felinax

19 de agosto, 2008

Ya cerquita de graduarme y completar una de las transiciones más complejas que he decidido completar y a partir de hoy acepto mi ser masculino. Hoy me abrazo al alma y no me pienso dejar asustar por toda la mierda que me quieren obligar a sentir.

Temo por mi carrera como odontóloga y aunque me cueste más que al resto encontrar trabajo y respeto, voy a ser quien quiero ser.

De hoy en adelante, firma con el corazón lleno de felicidad...

Felipe.


Cuento corto #13: “Colección de diecinueves”. Ojalá les haya gustado. Se vale comentar y compartir.