Tom Brady y una partida contra el tiempo

Antonius Block jugaba una partida de ajedrez contra la muerte para poder demorar el momento final mientras intentaba encontrar un acto que le de sentido a su vida. En un duelo similar se encuentra Tom Brady con el tiempo pero a diferencia del personaje de la película de Ingmar Bergman (“El séptimo sello”, 1957), él ya tiene 5 motivos para permitirse el “jaque mate” pero decide continuar por mero placer.

No era un elegido. De esos que desde jóvenes se saben que serán figuras de la liga. No era Peyton Manning, Joe Montana o Brett Fravre. No era Michael Jordan o Lebron James. Era una selección global 199 al que los especialistas no le auguraban un futuro prominente y era el cuarto QB de una franquicia sin títulos como los New England Patriots. Se sintió menospreciado luego del draft pero se enfocó en demostrar que estaban equivocados. Sí fue como en su primera reunión con el propietario Robert Kraft le expresó: “Soy la mejor decisión que esta organización ha tomado jamás”. Y vaya sí lo fue. Él tenía razón

Su carrera en la NFL ya cumplió la mayoría de edad. Desde aquel lejano año 2000 hasta hoy ha logrado mantener la constante física y, sobre todo, en el nivel con una altísima comprensión de las defensivas rivales e inteligencia para moverse en la bolsa de protección (y saber hasta donde alargar una jugada) son algunas características. Quizás la más importante de todas es la menos tangible: la capacidad de mejorar a quienes están a su alrededor. Sin grandes receptores a lo largo de los años (a excepción de Randy Moss y Rob Gronkowski ninguno será miembro del Salón de la Fama) logró que ilustres desconocidos o rechazados se vieran como estrellas.

Quiero jugar hasta los 45” comentó en varias oportunidades. No es solo una expresión de deseo, sino un objetivo. Una forma de marcarle al tiempo quien es el que da las órdenes y este, por el momento, obedece a sabiendas de que el número 12 todavía sigue arrinconando a su rey.

Septiembre, marca el comienzo de una nueva temporada de la NFL. Atrás quedó la depresión post Super Bowl y el año pasó más rápido de lo que se calculaba. Pasó rápido para todos, menos para Tom Brady que parece controlarlo tan bien como a su ofensiva.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade