Pensar el futuro del futuro de la web

Internet, que ya se siente como algo natural, sin lo cual la mayoría de nosotros no podríamos concebir la vida, fue un enorme avance del siglo pasado que impacto en este de una forma muchísimo más grande que el que cualquiera podría haber imaginado.

El potencial de la web ya excedió lo meramente digital

Se transformó en un universo paralelo, en el que comenzaron a pasar cosas, a crearse oportunidades, negocios, campañas y acciones. Un universo paralelo que se necesitó crear como tal, para que todos podamos entenderlo, pero que hoy se está naturalizando como integrante de nuestra vida cotidiana.

Ya no diferenciamos cuándo algo pasa por internet o por otros medios. Simplemente, las cosas pasan, las hacemos, las compartimos, comentamos, ponemos me gusta, atendemos o ignoramos.

Internet cambió la forma en la que hacemos negocios. Cada vez son más las empresas que lo utilizan como un canal para conectarse con sus clientes, captar nuevos y potenciar sus marcas. Pero a la vez, cada día miles de emprendedores y empresas se inician en internet como su punto de partida. Sin negocios físicos, pensando únicamente en la web como su ubicación.

Al comienzo de los 2000 fueron numerosas las famosas empresas “.com” que se crearon. Empresas que vivían de lo que internet ofrecía hasta que, en algún momento, el mundo se enteraba que era grandes cápsulas sin nada que ofrecer, por lo que terminaban muriendo.

Lo que parecía ser el peor comienzo para los negocios en la web, ya que se partía de una plena desconfianza, parece no haber impactado en lo más mínimo. Fue solo una prueba. Internet continuó su crecimiento, su expansión, y en tanto más personas se sumaban, nuevas ideas aparecían.

Hoy internet nos ofrece un mundo infinito de posibilidades. Como ecosistema de comunicación global que nos permite interconectarnos pero al mismo tiempo vivir en ese entorno.

La publicidad en buscadores y medios sociales no deja de crecer. Google Adwords está preparando cambios para mejorar su presencia en mobile. Facebook está haciendo mejoras respecto de la geolocalización y el uso dentro del big data para mejorar la publicidad.

Pero no es solo está vinculado al advertising este desarrollo. Blockchain y los DACs están generando el desarrollo de un sistema económico digital inmenso. La nube con Google Drive, Dropbox, y otros servicios, no deja de crecer no solo como concepto, sino como forma de trabajar. Los contenidos on demand con Netflix, Spotify, incluso Youtube, están transformando la forma en que consumimos los medios.

Internet es el presente, pero el futuro que a veces vemos en él es solo lo que está al alcance de nuestros ojos. Si miramos más allá, existe un universo completo de posibilidades que no solo van a afectar a la web y nuestra forma de consumirla. El potencial de la web ya excedió lo únicamente digital.

Internet está transformando el mundo, ¿qué tanto acompañás esa transformación?

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.