El yute, llamado “la fibra dorada”, es extraído de la corteza de la planta del yute blanco y, en menor cantidad, del yute rojo. Es 100% natural y ecológico. Aquí te contamos las razones para apreciar este material:

1. Su cultivo es de secano

No necesita irrigación, se alimenta del agua de lluvia.

2. Es 100% biodegradable y reciclable

3. Su huella de carbono es mínima

Una hectárea de planta de yute consume cerca de 15 toneladas de dióxido de carbono y libera 11 toneladas de oxígeno. La asimilación de CO2 es varias veces mayor a la de los árboles.

Uno de mis snacks favoritos es la granola, muy fácil de cocinar y saludable. Este delicioso preparado mejora la digestión debido a su alto contenido en fibra, es una excelente fuente de vitaminas y minerales, ayuda a combatir el colesterol y aporta grasas saludables. Muy recomendable para los desayunos, ya que nos aporta energía y nos sacia, especialmente si la tomamos en compañía de fruta, miel u otros cereales.

Granola casera

Ingredientes:

- 1 plátano maduro

- ½ taza de nueces

- ½ taza de nueces pecanas

- 3 tazas de avena

- 1 cucharada de sirope de arce

- 1 cucharada…

Esta es la pregunta que se ha repetido en numerosas ocasiones esta semana en las redes sociales, frase que conmemora el cuarto aniversario del derrumbe del edificio Rana Plaza en Daca, Bangladesh cobrándose la vida de 1.135 personas e hiriendo a más de 2.500 en una de las mayores tragedias de la industria. Esta tremenda noticia reveló la precariedad laboral existente en la creación de prendas de ropa producidas por grandes marcas europeas y americanas.

De la mano de dos diseñadoras Orsola de Castro y Carry Somers nació el movimiento global Fashion Revolution Week, que ha creado #whomademyclothes (#quienhizomiropa), una…

Método de filtrado de café con Hario V60

¿Eres un apasionado del buen café? Te proponemos un método sencillo para que puedas preparar café de máxima calidad en casa, una alternativa ecológica a las cafeteras domésticas porque al no utilizar cápsulas no genera residuos.

El método en cuestión es el café de filtro, de elaboración artesanal. Existen varias opciones dependiendo de los utensilios utilizados, aquí os hablaremos de la Hario V60, un sistema tradicional y de bajo coste creado por la empresa nipona Hario.

Utensilios necesarios:

- Báscula de cocina

- Molinillo de café (para un mejor resultado es recomendable moler los granos justo antes de realizar el…

El comienzo de año es siempre la mejor época para incorporar nuevos hábitos en nuestra vida. Te presentamos una lista de propuestas para reducir tu impacto ambiental en el 2017.

1. Potencia el consumo de proximidad. De este modo apoyas la economía local y ayudas a reducir el coste energético asociado al transporte. En el caso de los alimentos estarás consumiendo productos frescos de temporada

2. Aplica la regla de las tres erres con los residuos que generes. Reduce, reutiliza y recicla

3. Ahorra energía y agua. Desenchufa los aparatos y cargadores cuando no estén en uso, utiliza bombillas de…

A estas alturas el que más y el que menos es conocedor de las ventajas del consumo de alimentos orgánicos, incluso los encontramos asiduamente en los supermercados habituales, de este modo se evita la ingesta de pesticidas y químicos. ¿Pero qué hay de los tejidos orgánicos?

Los tejidos obtenidos a partir de fibras naturales son generalmente mejores para el medio ambiente y más sostenibles que aquellos de base petróleo cómo por ejemplo el poliéster y el nailon. …

Sabemos que el origen de las alpargatas se remonta a la prehistoria, que visigodos y romanos ya las calzaban. Utilizado tradicionalmente por las clases populares llega hasta nuestros días manteniendo su esencia artesanal.

Las alpargatas Factor Tree son creadas en España, en un pueblecito de La Rioja donde el oficio alpargatero ya se conocía desde antes del siglo XVII.

Tradicionalmente se realizaba todo el proceso en las calles del pueblo donde se reunían familias enteras, dando lugar a una forma de vida caracterizada por la alegría y el buen humor.

Nuestras alpargatas están elaboradas con suela de trenza de yute…

Factor Tree

Firma ecológica de calzado. Elaborado artesanalmente en España. www.factortreedesign.com

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store