5 soluciones Fintech que mejorarán la vida de personas y Pymes de Chile

Cuando ya pensábamos que habían pocas cosas por hacer en el campo de la innovación y las startups aparecen las Fintech. Alguno de ustedes se preguntarán ¿Qué es eso de las Fintech? Las Fintech son un grupo de empresas tecnológicas que están revolucionando completamente el modelo tradicional financiero. Las Fintech se han propuesto mejorar la vida de todos en múltiples aspectos, estamos hablando de maneras de cobrar y pagar, financiamiento para empresas y de inversión para personas. . A continuación te presentamos algunas innovadoras soluciones Fintech que están disponibles en Chile para que las empieces a usar desde ya. Las hemos separado en 5 grandes grupos dependiendo del “dolor” que alivien.

A. Métodos de pago

Si eres de los que odia andar con efectivo en el bolsillo, temes a que roben en la calle, sueles olvidar tu billetera en casa, o simplemente eres innovador y te gusta la tecnología, entonces debes probar la solución que te ofrecen algunas Fintech chilenas. Desde tu smartphone o laptop y un par de clicks podrás pagar o recibir pagos de manera más fácil y conveniente. A continuación te las presentamos según categoría:

  • Smart Wallets: Son Apps que te permiten realizar pagos o recibirlos. Eso sí, debes primero configurar tu cuenta de usuario con tu información bancaria. Destacamos los siguientes:
  • Khipu
  • Dinex
  • Pagoclick
  • Pagos a profesionales: ¿Alguna vez has deseado poder pagarle a tu abogado, personal trainer, diseñador gráfico o programador freelance en cuotas con tu tarjeta de crédito? ¿Tú profesional, quieres aumentar tus ventas permitiendo facilidades de pago a tus clientes? Pues ahora puedes hacerlo gracias a estas empresas:
  • Paypal
  • Multicaja (si no tienes una tarjeta de crédito puedes pagar con tu tarjeta de débito en Paypal)
  • Paga tu Profesional

B. Financiamiento alternativo para Pymes

¿Tú emprendedor, estás cansado de tener que pasar por engorrosos trámites, estudios y demostrar una y otra vez la viabilidad de tu negocio para obtener financiamiento? ¿Desilusionado porque te rechazaron el crédito? ¿Te molesta además tener que pagar tasas de crédito muy superiores a las que acceden las grandes empresas? Si quieres evitar pasar por todo esto entonces debes empezar a considerar el innovador financiamiento alternativo. Hoy en día existen plataformas online donde podrás acceder a financiamiento sin moverte de tu escritorio, estamos hablando del crowdfunding o financiamiento colectivo. A continuación las describimos según el tipo de financiamiento:

  • Créditos PYME: Lo que más piden las PYMEs y lo que más rechazan los bancos. Pero existen alternativas, ya que con estas opciones podrás encontrar una excelente solución para financiar tu capital de trabajo o el crecimiento a largo plazo de tu negocio:
  • Cumplo
  • Becual
  • Adelanto del pago de facturas: La mejor opción al burocrático y caro factoring tradicional. De ahora en adelante en no más de 48 horas, de manera online y sin tener que pasar por notaria, podrás adelantar el pago de tus facturas para obtener liquidez para el capital de trabajo para tu empresa.
  • Facturedo
  • Levantamiento de capital vendiendo equity de tu empresa: La opción al socio capitalista. Ahora está disponible para las empresas la opción de conseguir capital fresco vendiendo participación de tu empresa a través de plataformas de crowdfunding, donde un grupo de inversionistas — personas se convierten en tus socios.
  • Broota

C. Gestión financiera personalizada:

Si te cuesta ser ordenado con tus finanzas personales y quieres llevar mayor control de tu dinero en cualquier lugar y en tiempo real entonces deberías probar algunas de las siguientes Apps.

D. Comparadores

Si necesitas contratar un servicio pero te toma mucho tiempo encontrar la empresa más conveniente, entonces necesitas revisar estos comparadores para tomar la mejor decisión:

E. Transferencias o pagos internacionales

Si eres una empresa y buscas realizar transferencias en moneda extranjera con comisiones más bajas a las que ofrece el ofrece el mercado tradicional, entonces deberías tener en cuenta los servicios que ofrecen estas empresas:

F. Bonus track

¿Quieres tener mejor llegada con los bancos y aumentar tus probabilidades que te otorguen un crédito? ¿Quieres evaluar qué tan sólida es tu empresa a ojos de una institución financiera? ¿Tú que eres un buen pagador, quieres destacarlo frente a tus proveedores? ¿Quieres invertir en fondos mutuos de manera facil, transparente y gratuita? Entonces te aconsejamos que conozcas de inmediato estos sitios y aproveches sus beneficios:

Esta nueva ola de empresas Fintech llegó a nuestro país para quedarse. Nos entregan soluciones financieras que no solo ayudan a las personas sino que también les hace la vida más fáciles a las Pymes ¿Las conocías? ¿Agregarías alguna más a la lista? Comparte con nosotros tus comentarios.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Facturedo’s story.