¿Necesitas liquidez rápido? ¡Prueba con el Factoring!

En muchas oportunidades, pequeñas y medianas empresas venden sus productos, pero el pago por ellos se realiza meses después de que se emitió la factura. Provocando que estas empresas se vean complicadas para cubrir sus costos de operación, haciendo que recurran a préstamos que solo los dejan más endeudados. ¿Te ha pasado? Pues si es así, queremos que conozcas el Factoring.
El factoring es una forma de obtener financiamiento de manera económica, mediante la “venta” de tu factura, a plazo, a inversionistas que sí estarán dispuestos a esperar por el pago de esta, pero con un descuento en el monto de la misma factura.
Lo primero que debe hacer la empresa, es ceder la factura a una entidad financiera, quien le adelantará entre el 85% y el 90% de la factura, dependiendo claro, de un estudio previo acerca de la industria y el cliente al cual deberemos cobrar más adelante. Después, se verifican los datos con el mismo cliente, y una vez llegada la fecha se realiza el cobro, pagando después el el saldo a quien nos haya cedido la factura, descontándole el porcentaje antes mencionado.
Ahora, muchos se preguntarán ¿Por qué me conviene hacer Factoring? Pues la razón principal es el coste menor al promedio de las tasas de crédito que te cobraría un banco en caso que le solicites un crédito, entendiendo que lo más probable es que se trate de una pequeña o mediana empresa, a la cual le cobrarán una tasa de interés mucho mayor que si se tratara de una gran empresa.
Entonces ¿Cuándo puedes empezar? Como muchos saben, cuando la factura se ha emitido, esta tiene un plazo de 8 días para ser rechazada por cualquier tipo de error o problema por parte del cliente. Desde entonces ya puedes empezar a adelantar la factura, sin embargo, si esperas los 8 días para llevarla a un factoring, la tasa de descuento a aplicar será menor que si la llevas antes.
Y ¿Dónde puedes hacer Factoring? Pues si eres de los que le gusta hacer las cosas de manera rápida, sencilla, económica y online, tu mejor opción es Facturedo. Contáctanos por nuestras redes sociales o mail y te ayudaremos.
#factoring #P2P #fintech #chile #financiamiento #inversión #facturedo #emprendedores