La UC cae y se la deja boteando a O’higgins

(mundografico.emol.cl)

Tras la derrota 1–0 ante San Luis de Quillota, la UC pierde nuevamente una clara chance de ser el campeón del fútbol chileno. Con este resultado es O’higgins quien tiene la primera opción de ganar el clausura.

A tan solo dos puntos de alcanzar la punta del torneo de clausura, ‘los cruzados’ desperdiciaron su oportunidad de liderar la tabla al caer ante San Luis a una fecha del termino del campeonato. Con la victoria del cuadro canario, la UC se quedó en segundo lugar dejando a O’higgins la primera opción de obtener su segundo título en la historia del club.

A pesar de la caída, Mario Salas sigue esperanzado y afirma que ‘Católica se levanta y sigue adelante’. El técnico de la franja citó a sus jugadores a retomar los entrenamientos a las 10:00 de esta mañana, pero no permitió el ingreso de la prensa a la práctica en San Carlos de Apoquindo.

(elrancaguino.cl)

Por la vereda celeste está la ilusión de obtener su segundo título profesional. ‘El capo de provincia’ viene de ganar en su último partido a Cobresal en El Salvador, en un duelo marcado por la emoción y que tuvo como héroe y figura al delantero argentino Cristián Insaurralde tras marcar el definitivo 3–2 que los dejó al tope de la tabla.

El equipo de la sexta región solo debe ganar su partido ante la Universidad de Concepción para coronarse como el nuevo monarca del fútbol chileno. Tras un comunicado en su sitio oficial, se avisó a los hinchas rancagüinos que se agotó la totalidad de las entradas para el partido de este sábado en El Teniente, que espera un aforo de 13 mil personas.

Para la definición del campeonato, la ANFP programó jugarse en simultáneo los partidos de los tres equipos (incluido Colo-colo v/s Santiago Wanderers) que aspiran a ser campeones. Los tres duelos están fijados para el sábado 30 a las 16:00 horas. La decisión fue anunciada a través de un comunicado de prensa de la máxima autoridad del fútbol nacional.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.