André Josselin
Quizás el impulsor y máximo exponente del “lifestyle photography” en su más pura expresión. Este fotógrafo alemán nacido en Hamburgo (Alemania) comenzó su trayectoria apenas hace ahora 5 años cuando por navidades su padre le regaló una Canon 500D. Sus fotografías encajan a la perfección con el estilo al que hago mención y destacan por el marcado uso de la luz natural siendo ésta un elemento muy importante en cada una de sus fotografías, la atmósfera que refleja establece un vínculo muy íntimo con el espectador. Éstas abarcan una amplia gama de emociones, situaciones de pérdida y nostalgia, acciones cotidianas del día a día o la más perfecta expresión de la felicidad. La naturalidad es otro elemento fundamental a destacar en su arte, no se intuye excesivo retoque en ellas más allá de una ligera corrección de la colorimetría.

En sus fotografías lo que vendría a denominarse como “factor humano” es crucial. André siempre comenta en sus entrevistas lo importante que resulta para su trabajo crear una atmósfera agradable de con las modelos. La primera toma de contacto con ellas suele hacerse a través de redes sociales dónde las contacta y a partir de ahí viene todo lo demás. Este metódo resulta cada vez más usual en este mundo por todo lo que posibilitan las redes sociales, sus características les hace ser un escaparate perfecto tanto como para fotógrafos que encuentran un lugar donde mostrar sus trabajos como para las modelos que ganan un mercado internacional dónde mostrarse y ganar reconocimiento a nivel global.

André destaca además por sus trabajos para una gran cantidad de marcas de diferentes industrias entre las que se encuentran la moda, la automovilística, periódicos y revistas. Entre las marcas mas reconocidas para las que ha trabajado se encuentran: Nike, Adobe, Mercedes Benz, Adidas, GQ, Puma, Red Bull, Airbnb o C-Heads Magazine.

En definitiva cuando hablamos de André Josselin hablamos de un fotógrafo que pese a su corta trayectoria ha conseguido crear y pulir un estilo propio para su fotografía con el que transmitir sensaciones y despertar emociones al espectador. Si uno hace un seguimiento de su corta trayectoria como artista puede observar una gran evolución en su labor como fotográfo y cada proyecto resulta aún mejor que el anterior. Por todo esto cuando hablamos de los creadores del “lifestyle photography” el nombre de André Josselin tiene que encontrarse entre los primeros.
