Enzo Iriarte

Dentro del movimiento conocido como “lifestyle photography” los fotógrafos españoles destacan poderosamente. Enzo Iriarte nació en Barcelona hace 20 años y actualmente maneja el monopolio del streetwear europeo, marcas como Pompeii, Arizona Vintage, Brandy Melville, Double Agent o Hype. Estas marcas constituyen el grupo más selecto e importante del sector. Que hayan escogido al fotógrafo español para crear su imagen demuestra la importancia y reconocimiento que ha recibido este joven.

Enzo Iriarte. Santorini.

Enzo ha conseguido materializar un estilo propio a través de sus coloridas fotografías, con las que consigue transmitir una gran naturaliad gracias a la fantástica gestión humana que mantiene con sus modelos, muchos de éstos, pertenecen a su círculo de amigos, lo que refleja una atmósfera próxima y cercana. Como muchas veces ha declarado en entrevistas, la clave de una buena fotografía consiste en captar momentos, momentos que surgen tomando una cerveza entre colegas o recorriendo la costa Oeste de Estados Unidos en una caravana.

Enzo Iriarte. California.

El perfil de Enzo destaca por la variedad de países dónde ha trabajado. Si se piensa que cambiar de lugar y viajar es la mejor manera de escapar de la monotonía esto es precisamente lo que ha hecho el fotógrafo catalán para ofrecer proyectos estimulantes que muestran el espíritu de los lugares en los que se encuentra. La lista es realmente amplia: Tenerife, Cuba, California, Santorini, Islandia, Paris, Barcelona, Berlin, Biarritz, Niza… Estos lugares destacan por un espíritu propio realmente característico, Enzo utiliza su cámara para inmortalizarlos a la perfección, mostrando siempre aquellos aspectos que los hacen especiales.

Enzo Iriarte. Cuba.

En definitiva cuando hablamos de Enzo Iriarte, hablamos de un fotógrafo todavía muy joven pero con una enorme trayectoria a sus espaldas impropia para alguien de su edad, y que cuenta con un estilo propio que no deja de sorprender al público con cada proyecto.