La Bolsa y los nuevos logros

La Bolsa de Valores de Asunción ha alcanzado un nuevo récord de negociación. El volumen acumulado en lo que va del año llego los Gs. 897.163.476.493, superando en 2,5% a lo negociado durante todo el año 2014.

El volumen operado en el mercado secundario de enero a mayo del corriente año ya superó en 52% a lo operado en dicho mercado en todo el 2014. Con esto se fortalece la liquidez del mercado y se incrementan los beneficios a los inversores, quienes pueden salirse mas rápido de las posiciones en caso de necesidad.

Ademas ayer se anunció la emisión de Bonos Financieros de Banco Itaú, con un programa de emisión por un total de USd 190 millones. De los cuales emitirán en guaranies 200.000 millones y en dólares 150 millones, todavia no se anunció tasas o plazos para las series a ser emitidas.

Los Bonos Financieros tienen cortes diferentes a los tradicionales en Bolsa. En Gs. el corte es de Gs. 500 millones y en dolares es de 125.000. Para las negociaciones en mcdo secundario de dichos bonos los cortes bajan.

Con esta emisión Itaú se convierte en la séptima entidad financiera en actudir al mercado de valores local.


Originally published at actividadbursatil.com.py on June 26, 2015.

Like what you read? Give Federico Callizo a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.