Kymco People GT300i. Mi experiencia.

Desde 2011 manejo scooters marca Kymco en la Ciudad de Buenos Aires. Empecé en una Like 125, la cual me permitió aprender a manejarme en un tráfico difícil como suele ser el de esta ciudad, haciendo unos 30km diarios promedio, entre casa, la oficina y otro lugar por cuestiones de trabajo. La Like es una moto linda, simple de buen andar con una salida interesante desde 0 muy a pesar de mis 100kg y 1,90mts.
A los 10mil km le tocaba el service y fue ahí que decidí saltar a la People 200s, con ruedas más grandes, algo más de cilindrada y un poco más de velocidad final. Fue, por mi altura, una postura de manejo bastante más confortable que la like y anduve feliz por otros dos años hasta que llegó el momento del service de los 10mil km y otra vez me di una vuelta por la agencia a probar la People GT300i… En el momento que acepte probarla, ya había perdido.

La estética general es como su hermana, la People 200s, pero con anabólicos,y algo más de altura.

People 200s
La hermana mayor Kymco People GT300i

Las ruedas similares aunque un poco más anchas adelante y atrás (100/120 vs 110/140).

Si bien en el aspecto resulta fácil emparentarlas a la hora de manejarlas se diferencias mucho, diría que no tienen nada que ver.

El motor de la GT es 299cc, es el mismo que utiliza la Kymco Downtown, no voy a hablar de mecánica porque apenas si puedo inflar las gomas sin ayuda. Pero la sensación al encenderla ya denota una diferencia y a la hora de acelerar asusta el empuje que tiene en toda la relación de 0 a 80km/h lo haces sin darte cuenta y en autopista de 80 a 130km/h ocurre lo mismo. Cuesta borrarte la sonrisa al bajarte después de un par de tiradas.Una verdadera bestia el motor.

Por suerte y en consonancia con el motor tienen un muy buen equipamiento de frenos que frenan siempre y en la medida de lo necesario, capaz que tengan ABS hubiese sido importante, no porque lo haya necesitado pero por la tecnología que tiene capaz hubiese sido esperable. En la página oficial de kymco ofrecen las dos versiones pero estas según me decían no llegaron a las concesionarias.

Lo más criticable es que no tienen lugar debajo del asiento para guardar ni siquiera un casco, lo que me obliga a llevar un casco todo el tiempo en la valija mientras ando solo y su correspondiente ruido molesto. Parece un detalle menor pero fue lo que me hizo analizar seriamente comprarme una Downtown usada, elegía usada por cuestiones de $, la nueva cuesta cuando escribo esto u$s 1400 más.

Otro punto que quería destacar la GT es su maniobravilidad a pesar de pesar 50kg más que la 200s resulta muy fácil meterte entre los autos y esquivar obstáculos, también el hecho de ser alta permite un ángulo de inclinación muy cómodo sin rozar con el pavimento. El tanque de nafta carga 9 litros, no me animo a dar datos de consumo porque el motor esta en ablande pero me anímo a adelantar que va a ser algo más consumista que su antecesora.

No soy escritor, no se de mecanica y casi nada de motos, solo puedo decirles que manejar esta moto es un placer mas alla de lo lindo que es andar en moto por la ciudad. Cualquier pregunta o duda por favor escribanme que intentare ayudar

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Feden Ψ’s story.