5 Plataformas para aprender a programar

Feder Huaman
Jul 11 · 2 min read

Gracias a la democratización de internet aprender a programar es accesible para cualquiera que esté interesado en ello. Hoy es posible comenzar a formarse a través de herramientas que te enseñan a programar de una forma mucho más amena e interactiva que cualquier libro tradicional.

A todos nos queda claro que la educación formal, (universidades, academias de formación etc) no aprovechan los beneficios del Internet que facilitan un aprendizaje potencial en términos masivos e innovadores.

La programación está más de moda que nunca y, de hecho, el perfil de programador es uno de los más demandados del mercado laboral.

Como dijo Steve Jobs :

Todos deberían aprender a programar una computadora, porque te enseña a pensar.

Te recomiendo el siguiente artículo

Con esto quiero decir que aprender cuanto antes a programar mejorará nuestro currículum y nos abrirá la puerta a muchas posibilidades y porque no, mejorar nuestra economía.

Solo por 10 segundos mira los objetos a tu alrededor.Sí, Casi todo es tecnología y todos están programados para solucionar un problema, eso es lo que hacen los programadores. Solucionar problemas cotidianas y facilitar la vida al usuario final.

Como dije antes, hay un fuerte mercado laboral para los programadores. y hoy te traigo estas 5 plataforma para que aprendas a programar.

  1. EDTeam: Es una plataforma de educación online en español, tiene curso de pago y cursos gratis. Se caracteriza por tener cursos desde cero, no necesitas tener conocimientos previos para empezar. De hecho tiene una especialidad de desarrollo web desde cero a experto.

Nota: Tengo experiencia y soy usuario activo en todas estas plataformas, así que te garantizo la calidad de enseña y la experiencia de aprender.


Vista mi sitio web : federhuaman.com

Feder Huaman

Written by

Software Developer, Consultor, Arquitecto de Software, con mas de 3 años de experiencia. Interesado en la innovación y preocupado por la calidad del servicio.