Como ser un sociópata de ensueño.

Hace tiempo que no escribo un articulo y este no es habitual. Esta escrito por las risas y los jeje’s. Hace tiempo mientras miraba un video de YouTube me salto un comercial con la canción Mantra de Sebastian Yatra, galán de ensueño. Empezó bien, con un buen beat y un ritmo interesante así que después de los 5 segundos decidí no saltármelo. Fue entonces cuando empezó a cantar y nació la idea de este articulo. Escribamos una historia basada en la canción.

La canción empieza con:

“Ella sabe que la quiero
Que en el mundo entero está sola
No hay nadie como ella”

De estos versos puedo extraer una idea central (que literalmente esta en el centro de los tres versos), decir que en el mundo entero esta sola es como condenarla, es como si esta mujer (a la que vamos a llamar Eugenia porque no conozco a nadie con ese nombre) no tuviera familia, amigos, conocidos, nada. ESTA SOLA. No hay nadie como ella es la frase más usada por cualquiera que esta o enamorado o tratando de justificar porque sigue en una relación tóxica. Decir ella sabe que la quiero es como la típica frase que alguien le dice a un amigo después de una pelea con su pareja. Ejemplo:

  • ¿Y entonces que paso?
  • Peleamos.
  • ¿Muy fuerte?
  • Demasiado, pero ella sabe que la quiero entonces algún día vamos a volver.
  • (Que buen guionista eres, Federico)
  • [Gracias]

La canción sigue:

“Ella sabe que me muero
Que yo subo al cielo
Y si ella quiere, bajo las estrellas
No hay nadie como ella”

Todo esto es cursi pero al mismo tiempo indica como trata de conquistar (o reconquistar) a Eugenia, diciéndole mamadas (Mamadas, nombre femenino plural. 1. Estupideces según el léxico del escritor) sin sentido. Eso significa que es una relación vacía, sin honestidad, sin aspiraciones o sentimientos. Ella sabe que me muero es como si le hiciera falta pero con un sentido más maniático, no de afecto sino de necesidad.

La canción sigue:

“Y con tu boca aprendí a enamorarme
Se ve en tu mirada
Que quieres quedarte”

Con tu boca aprendí a enamorarme, se besaron. Nada más que extraer de ahí además de que han estado juntos antes. Aquí es cuando empieza a dar miedo. Se ve en tu mirada que quieres quedarte, una mirada así no existe en este caso, no es como si su familia no le permitiera estar en una relación con Sebastian Yatra(YatraYatra), Eugenia esta SOLA en el mundo así que no tiene a nadie que la aleje de el. Lo que creo que esta pasando aquí es que ella necesita alejarse de el porque algo paso y el (en su locura) no puede aceptarlo y piensa que algo la esta obligando a dejarlo cuando en realidad ella quiere irse voluntariamente.

La canción continua:

“Si cada noche prometes soñarme
Yo en cada mañana voy a despertarte”

Que quiere que vuelva a vivir con el. Aunque esta elección de palabras es extraña porque es como si el quisiera que Eugenia estuviera tan obsesionada por el como el esta por ella. Quiere que solo sueñe con el.

La canción continua:

“Cuando yo te vuelva a ver
No te irás, no te irás
Voy a darte un beso que te obligue a quedarte”

Cuando YO (no es como si dijera “cuando nos volvamos a ver”) te vuelva a ver, significa que tiene intención de acosarla, “stalkearla” (no estoy escribiendo literatura, déjenme en paz) o seguirla hasta que la encuentre aunque ella no quiera ser encontrada. ¡No te irás! es el declarando que quiere retenerla de alguna manera ya sea con chantaje de algún tipo o secuestro. Nótese con la pasión con la que canta esta parte. Por ultimo, voy a darte un beso que te obligue a quedarte significa que le puede hacer lo mismo que le hizo dejarlo la primera vez (¿un golpe?) y llamarlo beso. O también el beso se puede referir a cloroformo. O a la cosa con la que planea chantajearla. Pero no es un beso.

La canción continua:

“Porque yo te quiero amar
Una vez y otra más
Cambiaré mi vida
Yo voy a enamorarte”

Porque yo te quiero amar una vez y otra más se puede resumir en: su relación se basaba en follar. Uno no ama a una persona varias veces. Cambiaré mi vida yo voy a enamorarte es la típica disculpa que da un adicto o un alcohólico cuando esta en el fondo y sus seres queridos están decepcionados. Además cambiare significa que si le hizo algo malo en primer lugar y quiere cambiar porque la ama y bla bla bla, cliché de película de amor. Ejemplo:

  • ¿Cómo pudiste caer tan bajo?
  • Cambiaré mi vida de ahora en adelante, ¡lo prometo!. *llora*

La canción continua:

“Porque yo soy para ti, para ti, para ti
Te juro no hay nadie más (para ti nadie más)
Voy a darte un beso que te obligue a quedarte”

Esto ya es locura, te juro que no hay nadie más es Sebastian nervioso de que Eugenia encuentre a alguien más, no puede soportar el miedo. Para ti nadie más es aun más terrible, es una amenaza, si Eugenia encuentra a alguien más le va a dar un “beso” para obligarla a quedarse.

La canción continua:

“Yo te lo juro que te quiero tanto
Cada mañana tu pelo brilla con el cielo
Y yo no me aguanto (yo no me aguanto)
Yo no me aguanto
Y por siempre quiero más
No es suficiente y quiero más
Yo te lo juro por el cielo santo
Yo te lo juro que te quiero tanto”

Yo te juro que te quiero tanto es como si le tratara de asegurar a Eugenia que si la quiere y tiene que decirlo varias veces porque no es verdad, solo quiere FOLLAR. Por eso es que dice que no se aguanta y quiere más, esta adicto al acto del coito. Luego, cuando dice no es suficiente y quiero más, ahí es cuando tu dices: damn son…

El resto de la canción es lo que ya analizamos, no hay nada nuevo.

La moraleja de esta historia es que a veces mi imaginación hace cosas muy extrañas, que soy muy buen guionista y que me reí mucho escribiendo esto. Fin.

(punto final)