La excelente alianza del Washington Post y Uber

En una columna para el número aniversario de Revista Capital, Enrique Mujica, subdirector de prensa de Canal 13 lo dijo “el auto es el nuevo continente” aludiendo a que el medio de transporte va ser el nuevo espacio a conquistar. Y es que claro, entre la masificación de Uber, Lyft, Cabify y la llegada de los autos que se manejan solos es evidente que los medios van a pelear por esa audiencia. Y en ese pelea entra de lleno el Washington Post quien actualizó su app para que se conecte a Uber para que uno puede leer los artículos y al mismo tiempo ver cuanto falta para llegar a destino.

Quizás es una mejora mínima pero hace más eficiente la lectura y va de la mano de que el dueño del WaPo sea Jeff Bezos que siempre ha estado obsesionado con las mejoras continuas y entregar en Amazon.com cosas que no sabíamos que queríamos (toda la estrategia de fidelización de Amazon Prime es que sea una suscripción con tantos beneficios que sea imposible no tenerla).

En todo caso, y aquí lo relevante, es que el medio también está lanzando acceso digital ilimitado a los artículos durante el trayecto. Y más relevante, a futuro espera recolectar datos y editar artículos para que tenga el largo correspondiente al tiempo de viaje.

Maravilloso.