Todo artista marcial debe demostrar superación constante; al inicio del camino en el Judo esto se traduce al poder agarrar bien las ukemis o acostumbrarse al rose del judogi; pasa el tiempo y los retos son cada vez de mayor exigencia. A continuación te queremos dar a conocer cinco ventajas que ganas al ascender.

1._ Le das más importancia a tu ejemplo en el entrenamiento.

2._ Aumenta tu confianza.

3._ Te genera tanta felicidad que la proyectas.

4._ Puedes ayudar a otros a llegar a donde tu llegaste.

5._ Te crea un vínculo irrompible con el deporte y el Judo.


Federación Ecuatoriana de Judo.

No es sorpresa que el Judo en Ecuador es un deporte de muchísimo crecimiento en Ecuador, un deporte que está acá gracias a la segunda guerra mundial y al abandono de una familia de su país -Holanda- a la que pertenecía Johann Moes Van Lengen -al que le debemos muchísimo- a inicio de los años cincuenta.

Johan Moes Van Lengen

El excelente manejo en el área administrativa y de sus entrenadores, como José Romero, logran que esta federación deje al país en el ámbito internacional en los primeros lugares en América, como ejemplo remontemonos al año 2014 donde se consiguió…


Solamente por medio de la ayuda y las concesiones mutuas un organismo que agrupe individuos en número grande o pequeño, puede encontrar su plena armonía y realizar serios progresos. By Jigoro Kano

Dr. Jigoro Kano

Nace el 28 de Octubre de 1860. (Físicamente muere el 4 de mayo de 1938, pero, espiritualmente, para mí, no morirá jamás)

Fue: Economista, Diplomático, Político, Filántropo Maestro de Cultura Física, Traductor de Inglés al Japonés.

Creó el KODOKAN -Escuela para enseñar el camino- en 1882

La palabra Judo significa: Camino a la suavidad, (suavidad: no violencia; suavidad: flexibilidad de temperamento; suavidad: ceder) de acá…


La idea del proyecto es utilizar adecuadamente el tiempo libre a través de actividades deportivas recreativas inculcando las bases del Judo como acción para mejorar la calidad de vida y evitar el sedentarismo en la población Ecuatoriana.

Las mujeres beneficiadas en el país serán de 6.400 a nivel nacional y el proyecto se realizara en tres meses educando mujeres en varios sectores.

Al sembrar conocimiento de nuestra arte marcial indudablemente las mujeres a las que llegamos van a poder tener el conocimiento necesario para defenderse de alguna amenaza física.

En este momento estamos en etapa de casting para seleccionar a…


Reciban un cordial saludo de parte de la Federación Ecuatoriana de Judo.

Como es de conocimiento general el Torneo Nacional Veteranos 2017 convocado para el dia Sábado 7 de Octubre quedo suspendido por motivos de falta de participación de atletas, el mismo que se realizara al día 29 de Octubre del presente año.

En la web podrán descargar la nueva convocatoria del evento en mención, con la salvedad de solo convocar a las categorías y divisiones de peso que en primer momento se inscribieron, además de incluir la Categoría Libre Masculina y Femenina.

Saludos

Roberto Ibañez García.

FEDERACIÓN ECUATORIANA DE JUDO


Es muy grato para nuestro país, ser sede de este evento muy importante porque nos sumamos al interés mundial de estimular estas categorías con eventos de esta envergadura donde se planifican con su propio calendario anual, tal como se hace en los Campeonatos del mundo, Juegos Sudamericanos de la Juventud y Juegos Olímpicos de la Juventud.

Además de contar con un evento de gran estímulo para la región sudamericana, nos es grato poder desarrollar el evento en una ciudad de mucho encanto visual como lo es cuenca, un patrimonio hermoso de nuestro país.

Te invitamos a que puedas aprovechar esta oportunidad de visitar una de las ciudades con más encantos de Ecuador y disfrutar un evento lleno de energía y alegría para la familia del Judo Ecuatoriano.

marketing@fejecuador.com

Contacto: (593) 98 290 1748


El día que estas empresas nos abrieron las puertas nos agarraron el corazón y es porque gracias a su confianza depositada en la FEJ es que existe una nueva etapa en la misma.

Negar que sean un patrocinador especial es mentirnos.

Agradecemos infinitamente su confianza, el Judo del país se los agradece.

¡Gracias Fundametz y Dacar!

marketing@fejecuador.com

Celular: 593 (9) 829–01748


La vida en el alto rendimiento como deportistas no es una tarea nada fácil, se sacrifican muchos temas personales y es muy loable que cada vez más las mujeres formen un porcentaje de participación importante en nuestra selección.

Son unas guerreras y lo demuestran día a día con sus entrenamientos.

Desde quienes conformamos la FEJ les deseamos las mejores de las energía y bendiciones para ustedes.

marketing@fejecuador.com

Celular: 593 (9) 829–01748


El presidente Roberto Ibáñez, es un político por excelencia, su carisma y versatilidad para los acercamientos internacionales han hecho que el presidente de la mundial de Judo, Marius Vizer, nos brinde cupos en un campamento en Europa para los mejores judocas del alto rendimiento en un periodo mínimo de cuatro meses. Que judocas de nuestro país estén en un campamento de entrenamiento europeo,se hará por primera vez.

¡Excelente gestión Presidente!

marketing@fejecuador.com

Celular: 593 (9) 829–01748


Creo q con el paso del tiempo y la evolución de la mujer, adentrándose más en deportes de combate, es común que hoy en día las mujeres practiquemos alguna disciplina de arte marcial, teniendo como premisa básica los innumerables beneficios que ésta genera tanto a nivel físico como mental y espiritual, además de enseñar concentración y dominio del propio cuerpo y del carácter.
La importancia de practicar artes marciales en las aportaciones a las personas es múltiple, desde los aspectos físicos hasta los personales, sociales.

Podemos comprobar como los deportes de combate, por su potencialidad educativa y mediática, va a…

FEJECUADOR

Federación Ecuatoriana de Judo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store