Robert Hood: 101 Tracks por escuchar antes de cumplir el sueño de verlo en vivo…


Todos estos años en los que he dedicado de mi tiempo y espacio hacia la Música Electrónica, ya bien sea como un oyente, curioso, dancer, estudioso, critico o promotor; he comprendido que este estilo de vida carga tus días con emociones palpables, sentimientos que van más allá al de los sinónimos que se apegan al término ‘Fiesta’, sensibilidades únicas que quizás han llegado a vislumbrarme porque he tenido la oportunidad de disfrutar de este Multiverso especifico (Techno, House, Acid,… Etc).

Y todo esto no sería posible sin la ayuda del incalculable número de artistas y productores –unos desde hace más de 30 años, otros no tanto- que han impreso pasión y esfuerzo al momento de escribir todas esas historias.

Hoy quisiera actuar en modo Homenaje hacia uno de ellos. Alguien que desde el primer momento en que lo escuché me envolvió en todo su legado, un artista que con su música me ha enseñado un diverso y complejo paisaje emocional, me demostró que esto no solo es para ‘pasar un rato’ o disfrutar en una pista de baile, sino que, es directamente proporcional a las realidades que vives, muchos de esos tracks o álbumes se adhieren de por vida a tu vida.

Ese inigualable artista es ROBERT HOOD.

“Siempre y cuando la gente tenga un sueño y un propósito, visión y empuje, habrá esperanza.”
Artwork del Segundo Aniversario de MOVE.

Su música define generaciones, atraviesa barreras negativas, revitaliza, te llena de melancolía o alegría… Acompaña todos los diferentes matices sentimentales que puedas llegar a tener a nivel de 360°. Siempre hay algo que declara ese momento puntual.

“hago mi música para decir algo, para hablarle a las personas”

Pues bien, en aras a su visita por primera vez a nuestro país gracias al SEGUNDO ANIVERSARIO de MOVE, he recopilado 101 tracks (Robert Hood’s 100+1 Tracks — MOVE’s 2nd Anniversary special selection.) que ha editado solo bajo su alter ego principal R. Hood. Deberían ser “solo” 100, pero me atreví a escoger como bonus track “Everyday”, un corte firmado por Model 500, en donde Robert ha puesto su voz para los vocales.

El concepto global de la lista es la de mostrar todas las caras del maestro… Mental y trascendental como en ‘Intro’ o ‘Minus’ para “Internal Empire”; Jazz, Soul y Latin en tracks como ‘The Key To Midnight’, ‘After Hours’, ‘Interlude’ o ‘Fingers Blue’; Hip Hop como en ‘The Aftermath’; Techno, Acid, Electro y demás. Multifacético productor. Es allí de donde proviene el gran respeto que le tengo, en todo este tiempo que lleva produciendo, ha demostrado con fundamentos que las etiquetas en la música son malas, no existen.

Robert Hood’s 100+1 Tracks — MOVE’s 2nd Anniversary special selection.