La Cadena de la Conversion

Felipe N. Esparza
Sep 8, 2018 · 3 min read

Cuando se les ve caminar a los misioneros de la iglesia por la calle, es normal que se les reconozca como los misioneros Mormones de la Iglesia Mormona. Es un titulo popular por el cual somos conocidos a lo largo del mundo, y que no es ofensivo en ningún aspecto para referirse a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Estos misioneros y misioneras llevan un mensaje muy particular a todas las personas que los reciben.

Si recuerdan sus primeras lecciones con ellos, o las lecciones a las cuales hallan sido invitados, no dudo que en la mayoría de los casos, no fueron tardos en hablar del Libro del cual recibimos nuestro apodo. Me refiero al Libro de Mormón.

Comenzaran hablando de la necesidad de tener profetas y la importancia de la revelacion para que las ordenanzas de evangelio permanesca en la tierra.

Mencionaran incluso el largo periodo de apostasia donde se perdieron grandes y sencillas verdades en cuanto a la salvacion de la humanidad. Les relataran la historia de como un joven muchacho de apenas 14 años se arrodillo en oracion para poder obtener lasrespuestas a las dudas de su corazon, para asi llegar a ser el Profeta por medio el cual el Padre restauraría la plenitud de Su Evangelio, Su Sacerdocio y la posterior traduccion y publicacion del Libro de Mormon.

El Libro de Mormon es la Clave de nuestra religion, es la escencia de la restauracion y una poderosa herramienta para la conversion.

El mismo Profeta Joseph enseñó que es un elemento fundamental de nuestra fe, nuestras creencias y nuestro testimonio.

“Si quitamos el Libro de Mormón y las revelaciones, ¿dónde queda nuestra religión?”, preguntó él. “No tenemos ninguna”.

Tal como un complejo juego de domino, donde cada pieza, una tras otra se van ordenando y apilado de forma tal que con un simple impulso de la primera pieza, comience a caer una tras otra sin interrupcion, asi sera con nuestro testimonio y nuestra conversión si damos el punta pie inicial deseando saber si este libro, el Libro de Mormón, otro testamento de Jesucristo es verdadero y una serie de verdades

Moroni nos desafía a preguntar si acaso estas cosas no son verdaderas, y nos promete de que si pedimos con fe, mediante el poder del santo espiritu llegaremos a saber a ciencia cierta de que:

"Jesucristo es el Salvador del mundo, que José Smith ha sido su revelador y profeta en estos últimos días, y que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el reino del Señor que de nuevo se ha establecido sobre la tierra, en preparación para la segunda venida del Mesías."

Se imaginan saber todo esto por nosotros mismos.

Jesús es el Cristo, el Salvador del mundo y el Redentor de toda la humanidad.

José Smith es un profeta verdadero; dijo la verdad; vio lo que dijo que vio y escuchó lo que dijo que escuchó.

La Iglesia que Jesucristo restauró por medio de José Smith es “la única iglesia verdadera y viviente sobre la faz de toda la tierra” (D. y C. 1:30); es la Iglesia de Jesucristo; tiene verdad, poder, autoridad y ordenanzas; el Señor y Salvador Jesucristo la dirige personalmente por medio de profetas vivientes.

Podemos saber todo eso cuando llegamos a saber que el Libro de Mormón es verdadero. Tiene poder de conversión y de convencimiento.

Felipe N. Esparza

Written by

Felizmente Casado. Practicante del Cicloturismo por hobbie.