Arte y Tecnología- Álter Ego

Era el miércoles 20 de mayo de 1998, y en una clínica de San Borja nacía Felipe Tejeda. El clima era húmedo, como lo suele ser en Lima, y molestas gotas de lluvia caían sobre las ventanas y carros de la calle.

Felipe vivió una vida comun y corriente hasta su cumpleaños numero 14, fecha en la que Norman se apoderó de su cuerpo por completo. Hasta ese momento, Norman Kafka solo había tenido cortas apariciones. Como cuando a los 8 años, jugando en el parque frente a su casa, una voz maliciosa y traviesa que venía desde lo más profundo de su cerebelo obligó a Felipe a desnucar a su hamster. Confundido y atormentado por sus acciones, le dijo a su madre que su mascota había caído de su jaula.

En el instante que sopló las velas de su torta de chocolate frente a toda su familia, supo que nunca más sería el mismo: pediría torta de vainilla en todos sus siguientes cumpleaños. Lo que quedaba de Felipe recordó la sensación que había sentido aquella vez en el parque a los 8 años, dejando todo miedo atrás esta vez, acogiendo a Kafka y dejando que lo absorba por completo.

A los 18 años Felipe no respondía a su nombre de nacimiento. Su madre, que había sentido la perdida de su hijo años atrás, tuvo que recurrir a llamarlo Ene, o Kafka. Un domingo paseando por el Óvalo Gutierrez compró una raspitinka en la que ganó 8 mil soles, que inmediatamente invirtió en una moto.

No perdió tiempo y empezó a trabajar para la cadena de pizzas local como repartidor de la zona. Trabajó con carisma, ganándose la confianza y apreciación de los clientes usuales. Sin embargo, cada 52 días, cosecharía una víctima. Utilizando su conocimiento en venenos mortales aprendido en cursos en linea a los 15 años, envenenaba las pizzas de sus clientes. Llegaba sosteniendo la caliente caja de cartón, ponía su dulce cara habitual y entregaba la pizza de sabor favorito al cliente. Luego de esperar 10 minutos en promedio, entraba al hogar, limpiaba la escena del crimen y la hacía parecer un suicidio, escribiendo una carta con la letra de la victima (previamente estudiada), en la que culpaba al alcalde de Lima por su suicidio.