9punto5: Obteniendo identidad

Muchos aún no saben de que trata “9punto5”. Trataré de explicarlo en esta frase.

“9punto5 es una iniciativa que promueve en desarrolladores distintas alternativas de trabajo remoto que son más gratificantes, creativas y mejor remuneradas, a través del mejoramiento de sus habilidades”.

Eso es algo que he estado ensayando desde hace unas semanas, pero el motivo de este post no es ese, si no traspasar el asombro que he tenido con los resultados del concurso de identidad y marca que comenzó hace 1 mes aproximadamente.

Sin saber nada más que la frase expuesta arriba, diseñadores y aficionados de esta área enviaron propuestas detalladas y donde se muestra dedicación por encontrar la identidad adecuada.

Me asombra más tener propuestas desde diversas parte de Chile, desde la V a las XII región.

Eso me hace pensar en los factores que hacen que un concurso tenga tan buena convocatoria como esta. Dentro de lo que aprendí en este proceso:

  1. Contactar a iniciativas similares e inclúyelos en el proceso. Sin la ayuda de estas, la difusión del concurso sería limitada en términos de redes. Como equipo queremos que “9punto5” tenga un efecto bola de nieve y un caso de éxito más del país en términos de venta de servicios.
  2. Preparar, ordenar y priorizar el material de difusión. Pese a que aún no tenemos identidad o diseño de marca, si tenemos ciertas directrices y frases clave del evento. Entregar esto a medios de forma limpia, maximiza la posibilidades de ser publicado.
  3. Definir distintas acciones de valor e interés. La finalidad de esto es obtener el pulso de cuan interesado están las personas que visitan tu sitio o punto de información. En nuestro caso, era muy importante capturar el email para hacer seguimiento y recordar fechas claves del concurso.

Gracias a Alejandro, Andrés, Pablo y Jorge, Camilo, Claudio L., Claudio P., Consultora Maffioletti, Daniel A., Daniel. G, Daniel V., Eduardo, Felipe, Leonardo C., Leonardo G., Marcos, Sebastián y Solange. Será un elección difícil.

Este viernes 26 próximo anunciaremos al ganador a través de los canales de Twitter y Facebook de Nube.

Para saber más de “9punto5” ingresa acá.