NO SOMOS “INTERINOS” SOMOS PROFESORES!

En el contexto en el que estamos de degeneración paulatina de los Servicios Públicos los funcionarios interinos /as nos vemos en una situación de precarización creciente de nuestras condiciones laborales, como el último eslabón de la cadena de enseñantes.

La degradación de la enseñanza y del servicio público que ofrecemos está sucediendo a todos los niveles, y es algo fácilemente observable por todas aquellas personas que trabajamos y sostenemos con nuestro esfuerzo diario cada centro y cada proyecto.

Ahora os solicitamos el apoyo necesario para que todas las personas que conformamos la escuela; profesores, madres y padres y alumnado nos apoyemos mutuamente en defensa de la Educación Pública

Cuando nos despiden el 24 de junio sepa la comunidad educativa que se le está negando el derecho a los alumnos a reclamar sus notas, y se les está obligando a ser examinados por profesores que no les han enseñado durante el curso y por lo tanto todas estas responsabilidades recaen injustamente en los Departamentos e incluso Equipos Directivos porque no nos dejan entre otras cosas acabar nuestro trabajo:

Según la normativa, el curso académico se inicia el 1 de septiembre y finaliza el 31 de agosto del año siguiente (orden de funcionamiento de los centros educativos)

.

Por lo tanto, la Consejería está vulnerando con esta actuación su propia normativa. No sólo somos la única región donde los interinos e interinas con vacante no cobran el verano, sino que somos despedidos antes de poder disfrutar de sus vacaciones, derecho que tiene cualquier trabajador.

La excusa que encontramos siempre todos aquellos que trabajamos en lo pública, es que no hay dinero,pues bien las reivindicaciones de las docentes interinas NO SON ECONÓMICAS, aunque asimismo estamos de acuerdo en que la atención debida al alumnado pasa por por una reducción drástica de las ratios y una atención digna.

Necesitamos vuestro apoyo con las siguientes reivindicaciones de nuestro colectivo que no dependen de lo económico sino de la voluntad política de los que están en el gobierno de Castilla-La Mancha

1.Vacantes por curso completo (12 meses):

El perjuicio es doble ya que se pierde también el reconocimiento del tiempo trabajado a efectos administrativos, lo que cuenta para oposiciones y ordenación de listas. Se produce en este caso una discriminación respecto de otras Comunidades,incluso en territorio MEC (Ceuta y Melilla), regulado por el Ministerio de Educación, el contrato es para todo el año.

2.La derogación del actual acuerdo de interinos.

3. El adelanto de las adjudicaciones definitivas del 31 de agosto en un mes.

4.Agilizar la gestión de bolsas de trabajo para sustituciones.

5. Establecimiento de un plazo razonable de incorporación en caso de desplazamiento a otra provincia,

Asimismo desde la Asociación de Docentes Interin@s, apoyada por diferentes sindicatos tales como CGT, STE Y CCOO y diversas organizaciones sociales así como la Plataforma por la Escuela Pública os llama a participar mañana día 23 de junio , jueves en la concentración convocada frente a las Delegaciones Provinciales de Castilla-La Mancha a las 18horas

Like what you read? Give Felipe Montero a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.