Día dos en Viena.

Mi Airbnb está en el distrito 13, muy cerca de la estación de metro Unter St Veit. Pese a tener el tram y bus muy cerca, las distancias pueden ser relativamente largas, así que recomiendo quedarse cerca del centro o buscar un Airbnb cerca del distrito 7, aparentemente es el más chido, ya que tiene varios cafés y bares al rededor y está cercano a los museos.

Salí del departamento y me fui caminando para conocer las calles, el objetivo era buscar algo de desayunar, pensando que es una zona residencial fue complicado. – el cuarto donde me quedo no tiene cortinas, así que estaba despierta desde las 6 am – a las 7:30 salí y me gusto ver que las niñas y los niños que van a la escuela lo hacen sin el cuidado de personas adultas y la mayoría van en monopatín (mi amiga Tanni podría ser muy feliz aquí), lo primero que pensé fue qué tan naturalizada tienen la seguridad, tan naturalizada que me sentía como una loser por sentirme insegura, pero claro #CiudaddeMexico.

Seguí caminando y me topé el Tiërgarten (zoológico, lo sé porque en mis lecciones de Duolingo aprendí que Tiër son animales) , el cual es rodeado por los jardines del Schönbrun, así que la caminata es muy bonita. El zoológico estaba cerrado. Mientras caminaba, en algunos espacios solos, me regresaba la inseguridad porque #CiudaddeMexico ,pero seguí caminando pensando en les niñes en monopatín .

Tomé esta foto.

Mi estómago empezaba a quejarse y yo andaba sin mapa y sin saber dónde desayunar. Llegué al metro Hietzing y nada de desayuno, ni un café [muerte]. Pero no tenía idea de dónde ir, así que me subí al metro y me bajé en la estación Margaretengürtel (me bajé ahí porque #nombredemujer , no sé qué hay ahí) y bajando había un puesto que se llama DerMann y venden pan y café ¡salvación! – recomendación: el pan Mohnschneck – . No recorrí la zona, pues ya se me hacía tarde, así que otra vez me subí al metro y fui a mi destino.

Ahora, gracias al wifi, estoy en un restaurante para hacer el lunch, pero se tardaron 50 min en una hamburguesa que pedí, según ellos eso se tarda que quedé bien cocida 🤷🏽‍♀️. El lugar se llama Ulrich, tiene su nombre porque está justo detrás de la catedral de St. Ulrich.

Vine a este lugar por las recomendaciones de Foursquare, se me antojó un pan con aguacate y terminé pidiendo la hamburguesa.

– – – comiendo – – – -

Pues no me acabé la hamburguesa, es enorme. Tampoco me acabé las papas y ya me mormé (síntoma de que estoy súper llena). Para variar me manché el vestido con jitomate. David se hubiera terminado el pedazo de hamburguesa que dejé y me hubiera dicho que las papas están buenas, pero muy quemadas, y yo preguntaría por el aceite, y él me contestaría que parece que sí está quemado, pero que no cree que aquí quemen el aceite.

En conclusión, si tienen prisa, este no es el lugar para lunchear, y es relativamente caro 15€ la hamburguesa (pero quien convierte no se divierte) y mi te de toronja está en 3€ . El sabor bueno, su mostaza buenaza con las papas, porque un oso pedir catsup.

Para llegar aquí hay que bajarse en la estación del metro Volkstheater (línea U2 color morado) y caminar hacia la calle Neuftigasse y el camino los llevará.

-hasta para cobrar se tardan-

Obviamente llegué tarde a la segunda parte del congreso. Estuvo interesante, pues sólo fueron sesiones técnicas, pero fue interesante escuchar los diferentes puntos.

Después tenía la opción de irme al depa o caminar, decidí caminar por el centro porque a las 7:30 tenía una cena en el restaurante le burguer, si! otra hamburguesa, porque no estoy en la oficina 🤷🏽‍♀️ no sé. Estuvo chida la cena, estábamos apretades en dos mesas largas y pude platicar con variedad de gente. Hice click con una chica de Seattle, creo que es una señal, muy buena onda.

El restaurante está muy chido, las hamburguesas muy bien, y tienen una barra de condimentos que les da un plus. La cerveza de la casa está muy bien. Es un buen lugar para cenar. La calle donde está, está llena de tiendas departamentales y variedad de restaurantes, en caso de que este lleno. Esa es la foto del metro más cercano.

Salí del lugar por ahí de las 10:30, y tome el metro al depa. Llegué y me puse a ver Instagram (adicción) y me dio medianoche, me dormí plácidamente.