5 mitos sobre el remo
Todos los deportes tienen mitos a su alrededor y ninguno se salva, lo malo es que estos deportes se vuelven prejuicios y alejan a la gente de ellos.

El boxeo hace mal al cerebro, las ruedas de los patines destruyen las pistas, no sé flotar por eso no puedo hacer natación, la capoeira no es un deporte, todos los maratonistas terminan con las rodillas destruidas, si no sos bueno en fútbol antes de los dieciocho no vas a tener carrera, no quiero tener problemas de codo, por eso no voy a practicar tenis y mucho menos golf… Hay muchísimos y obviamente el remo no se salva de estos prejuicios.
- El remo trabaja solamente los brazos.
Mientras que muchos deportes trabajan zonas específicas del cuerpo, el remo trabaja aproximadamente el 84% de los músculos y el 60% de ellos está situado en las piernas, el restante se distribuye equitativamente entre brazos, abdomen y espalda.
2. El remo es un deporte malo para la espalda.
Ningún deporte es particularmente malo para ninguna zona del cuerpo si es practicado correctamente; aprender la técnica correcta y aplicarla en los entrenamientos es la clave para no sufrir lesiones y que termine siendo “malo” para alguna zona del cuerpo. Con una mala técnica, cualquier deporte te hace propenso a lesiones.
3. Se corren solamente regatas de 2000 metros.
La distancia estándar es de 2000 metros, pero eso no quiere decir que se corran solamente regatas de esa distancia. También existen regatas de velocidad, que consisten en una pista de apenas 500 metros.
4. El remo es un deporte de temporada.
Contrario a la creencia popular, el remo no es solo un deporte de verano ni de climas cálidos. Los atletas de alto rendimiento entrenan durante todo el año y en todas las condiciones climáticas. Desde las más suaves hasta las más extremas.
5. Si tenes más de 30 años ya no podes remar.
En la mayoría de los deportes, existe una edad límite hasta la cual uno puede seguir entrenando. En el caso de remo, no hay una edad límite.
Para demostrar que en el remo no hay edad, los campeones olímpicos actuales en la modalidad single son Kim Brennan (AUS, 31) y Mahé Drysdale (NZ, 37). Charles Eguster (UK, 93), quien también se dedica al atletismo y Christopher Saunders (UK, 89) son los remeros de mayor edad registrados y ambos continúan remando. Y para hacernos con referencias nacionales, Rodolfo Hibel (76) tiene una carrera deportiva de más de cincuenta años y Giselle Barrail (47) quien rema hace ya veinticinco años.