Alejandra Alonso alienta a todos los atletas a nunca rendirse

El remo nacional está de fiesta por diversos motivos, ya que además de celebrar la clasificación de dos de nuestros atletas a los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, también Alejandra Alonso es responsable de que se nos infle el pecho de orgullo.

El pasado domingo 16 de octubre se disputó el Head of the Indian Creek, una prueba que consiste en regatas de 4.450 metros contra reloj, en la que cada participante tiene un tiempo diferente de largada (15 a 20 segundos de diferencia entre uno y otro) en los canales del Indian Creek, USA. La atleta paraguaya que iniciaba su carrera deportiva hace cinco años en el Deportivo Sajonia y actual atleta del Yacht y Golf Club Paraguayo, hoy es la ganadora de la medalla de oro en el single femenino en dicha regata.

Además de ser su primera regata de larga distancia, es su primera medalla de oro en una prueba de éste tipo y para ella, es el doble de importante por el hecho de ganarla “en casa”, ya que la pista donde se corrió esta regata es donde Alejandra entrena diariamente. “Me sentí muy feliz de haberlo logrado”, confesó.

La siguiente prueba de larga distancia que le espera a la atleta es el “Head of the Giblet”, una competencia de 5.000 metros a disputarse en Orlando el 19 de noviembre.

“Por mas lejos que parezca la meta siempre hay que intentar y nunca abandonar; por sobre todas las cosas creer en que uno puede por más que el ambiente alrededor de uno y los papeles no se muestren a su favor. Tener la mente positiva lo es todo ¡Nunca se rindan!” fueron las palabras de aliento que dejó para sus compañeros que se encuentran en Paraguay y el mundo.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated #RemoParaguay’s story.