La Visita del Papa en Morelia

El papa Francisco durante su primer visita a México, conocio Ciudad de México, Ecatepec, Cristobal de las Casa, Ciudad Juarez y Morelia. El 16 de Febrero era el turno de la capital de Michoacán de ser visitada por miles de turistas en busca de poder dar un cálido saludo al líder de la iglesia.

Se esperaba la visita de por lo menos un millon de visitantes de localidades aledañas como Queretaro, Guadalajara, Guanajuato, Morelos, etc. Sin embargo, se presento un menor numero de personas de las esperadas, aun así, se sentia un ambiente festivo y alegre en la ciudad.

15 de Febrero

Morelia, Michoacán. Catedral.

Desde el día anterior, se comenzó la llegada de turistas quienes aprovechaban el momento para conocer un poco de la ciudad como sus monumentos, iglesias y avenidas.

Frente a catedral de Morelia

Y hubo muchos que intentaron ganar un lugar preferencial con muchas horas de anticipación.

Señoras apartando lugar.

La gente estaba ahi para disfrutar el momento, cantaban con devoción, caminaban con alegria y se tomaban las fotos del recuerdo. En menos de 24 horas, por ese mismo espacio estaría atravesando el Papa Francisco.

16 de Febrero — 07:00 horas

Muchas horas antes, la gente ya tenia seleccionado un lugar para poder verlo pasar por un par de segundos a su santidad.

La venta de productos no se hizo esperar.

Mi lugar de elección fue frente al deportivo revolución, donde ofreceria una misa a religiosas y seminaristas de todo el país.

Pasadas las 8:30am, se corria la voz entre los asistentes que por fin habia aterrizado el avión, estabamos a minutos de poder verlo.

16 de Febrero — 09:40 horas

Se escucha que alguien grita “Ya vienen” la gente se emociona, los soldados toman posiciones, las banderas ondean y los celulares se asoman por sobre todas las cabezas. Las patrullas al frente y camionetas revelan que es cierto, ya vienen.

16 de Febrero — 09:41 horas

Wow!! pasaron muy rapido. La gente emocionada y feliz, recoge sus cosas y decide avanzar mas adelante en el recorrido en espera de verlo una ves más.

Decido hacer lo mismo.

16 de Febrero — 12:20 horas

Tomo posición frente a Acueducto, uno de los monumentos emblematicos de la ciudad y por donde debe pasar, esperemos que esta ves un poco mas lento.


Y después de la espera, por fin se vuelven a acercar.

Esta ves a una velocidad moderada podemos saludarlo una ves mas. La gente muy feliz, unos deciden seguir mas adelante para poderlo ver una ves mas, otros mas decidimos regresar a nuestras casas, ha sido una mañana pesada.

En el camino de regreso, se observa el enorme numero de personas que estaba de visita y aunque muchos se quejaban de la baja venta, demostro que Morelia es una ciudad capaz de sobrellevar eventos de gran magnitud, aunque aún hay mucho que mejorar.

Like what you read? Give Fernando Mtz. a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.