Cambio de moral en los gobiernos priistas
A través de los años los ideales de la población mundial cambian conforme a sus necesidades de adaptación al medio en el que nos desenvolvemos diariamente, por lo cual considero importante hacer notar este gran cambio que ha causado controversia en la política mexicana y a nivel mundial.
Desde 1968, el año en el que México fue cede mundial de las Olimpiadas, el país era una joven promesa mundial al estar en crecimiento constante y tener un gobierno “estable”.
Este gobierno estable, encabezado por el Presidente de la República Mexicana, Gustavo Díaz Ordaz y secundado por su Secretario de Gobernación Luis Echeverría, causó que la historia de México temblara como pocas veces lo había hecho hasta ese entonces.
Los acontecimientos dirigieron a la matanza de estudiantes que protestaban pacíficamente en Tlatelolco para imponer un régimen totalitario y represivo al no querer disturbios cuando sucedieran las Olimpiadas del 68.
Aunque esto fuera una matanza cruel y despiadada, los encargados de la obra maestra nunca fueron llevados ante la justicia y siguen libres de toda culpa a pesar de las mentiras y los numerosos cadáveres de inocentes que cargan en la conciencia.
La población mexicana volvió a sufrir un atentado tremendo por parte del gobierno el 26 de septiembre del 2014, con la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, con complicidad del ejército y del gobierno.
El caso todavía no ha sido desenmascarado y las familias de los normalistas siguen sufriendo al no saber nada de la desaparición en la cual no hay pistas aparentes ni información completa del caso.
En ambos casos, el gobierno es responsable de dichas matanzas, pero he aquí la disyuntiva: un gobierno que admite su régimen de terror y un gobierno de terror que no admite su régimen.

A través de redes sociales fue convocada una marcha pacífica para pedir al gobierno por respuestas para los familiares de los 43 estudiantes, y no solo en México, sino que al rededor del mundo hubo empatía con las familias de los desaparecidos.
En esta marcha pacífica, notamos que los medios que se encuentran del lado del gobierno cobarde, contratan cómplices para amedrentar y boicotear la marcha pacífica, donde nadie más recurrió a la violencia.
A través de fotografías del evento en las redes sociales, salió a la luz que estos amedrentadordes fueron contratados por el gobierno para romper con la paz de esta manifestación que pedía al gobierno de manera no bélica que se hiciera responsable de la investigación.
En estas dos matanzas nos damos cuenta que los ideales del gobierno han cambiado a través de las distintas épocas debido a que la presión social ha aumentado y nos rehusamos a ser cómplices de un régimen totalitario y terrorista, como lo fue en ese entonces.