¿Cómo saber si estás enamorado de tu carrera?

En algún momento de tu carrera mientras estás de estudihambre te pones a pensar y reflexionar si elegiste la carrera correcta. Al comienzo llegas con emoción/miedo por ser un nuevo campo en el que estás adentrándote, y ahí es donde comienza la bonita historia donde te preguntas…. ¿Elegí la carrera correcta?

Muchos nos hemos aguitado por ver compañeros que tienen mucho conocimiento mientras tú te sientes así..

Pero cuando ves alguien mas empinado que tu, te sientes asi…

Es gracioso, cuando tú eres mewtwo te sientes como el “mero mero”, te confías y por eso en algún punto te convertirás el magikarp.

El conformismo es tu peor enemigo.

Normalmente, algunas carreras de IT, te exigen poco, y si te exije es algún maestro que salio siendo alumno y nunca tuvo experiencia laboral, y te quiere ver sufrir… ahh pero digo, esto casi no pasa.

Nos hemos convertido en gente floja, estamos en la mejor era para aprender donde google hace maravillas, te puedes volver experto en algo, con un poco de cafe/soda y unas horas al dia. Pero falta interes por aprender, ya que los maestros no te van a poner tu 100 por aprender algo que si te servira en el campo laboral.

Desde el momento en el que creemos que el 100 es conocimiento, es cuando vemos lo empinados que estamos en mentalidad. Se volvio mas importante lo cuantitativo, que lo cualitativo.

Cuando alguien realmente se interesa por su carrera busca alternativas, formas más rápidas o eficientes de realizar algún trabajo/tarea/proyectó. La escuela te enseña lenguaje C y Java (muuuuy introductorio), pero el cerrarte a que es todo lo que existe puede limitarte y quitarte muchas oportunidades.

Saber que amas tu carrera es hacer programas que faciliten tu vida, desde el aspecto más tonto hasta el más significativo. Aunque todo hoy en día ya es..una app jaja

Un programa para administrar tus gastos, para recordarte ciertas tareas, para enviar mensajes automaticos a tu novia con texto autogenerado, etc.

Desvelarte por investigar formas de hacer mejor lo que ya haces, sea en otro lenguaje o mejorar tu codigo en el mismo lenguaje.

Hacer tu juego favorito en una versión n00b, pero disfrutar lo que te costo hacerlo.

Ver como puedes contribuir con tu comunidad.

Dejar de ver las tareas como tareas, y ver el lado divertido de en que lenguaje lo haras o cual sera mas adecuado.

Quebrarte la cabeza eligiendo usar Sql o NoSql.

Descubrir la metodologia que mejor se te acomode para administrar proyectos.

Tener un proyecto donde sientes la presión encima y disfrutar ese sufrimiento

Como opinion personal, me costo tiempo para que me entrar la idea que ser un developer no es tan perfecto como todos lo imaginan, tienes que desvelarte para teminar tu trabajo. Sufres un estres constante donde estas sentado casi 24 horas (eso si es que puedes dormir, y esas horas son poco). Si falla algo, es tu culpa, no importa si es semana santa, navidad, año nuevo, etc, responsabilidad es responsabilidad.

No existe el… es que la escuela no me enseño como hacer eso, así que no sé cómo hacerlo, y no me pagan por investigarlo (si hacen esto, por favor, mátense).

Cuando entiendes las ventajas y desventajas de tu carrera, pero entiendes cuan gratificante es desvelarte por hacer que tu codigo funcione despues de horas y horas de verlo… es cuando conoces el amor ❤

Realmente solo soy uno más que se esfuerza por aprender cosas nuevas, me encanta investigar, no me considero un developer talentoso, mas bien terco, es tan interesante no entender como funcionan las cosas, por que sufres viendo la manera en la que funciona que dices WTF IS THIS!! La tecnologia es tan increbile, existen tantas branches (github I love u) para escoger lo que te guste, web, movil, datos, tanto por aprender y una vida tan corta.

Tal vez puedan tomar algo bueno de aqui, no se vale decir no puedo, todo con dedicacion se puede.

Disculpen las faltas de ortografia, soy nuevo en esto de escribir asi que poco a poco ire mejorando, mis mejores deseos para ustedes, como consejo…

Siempre cuidecen de los magikarp… hoy los ves abajo de ti, mañana pueden ser tus jefes.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.