Dia 3-Por que todos deberian tener un gato, o varios…

Como muchos o pocos sabrán, me gustan mucho los gatos y he llegado al punto de ser conocido como:

  • Fer el patrón de los gatos
  • Señor gato
  • El amo y señor de los gatos
  • y muchas más ocurrencias de la gente

En lo personal son comentarios que me afectan en lo más minimo, ha llegado a ser algo muy gracioso con el tiempo.

¿Pero por qué razón me llegaron a gustar tanto los gatos? ¿Alguien se lo ha preguntado? Es el mismo tipo de pregunta que me hago cuando alguien esta tan clavado con el futbol, con ‘x’ actividad, cual es el “¿por qué?”.

Principalmente una de las razones las cuales me gustan mucho los gatos es que son …

independientes

esta es una de las cosas más importantes, soy una persona que no le gusta estar atenido a otra. Me estresa un poco el hecho tener que depender de alguien para llevar acabo alguna actividad.

Muchos dicen:

Es que no me gustan los gatos por qué son muy interesados, flojos y solo te pelan cuando quieren.

Se han puesto a pensar que eso lo hacen también las personas?

Me gustan tanto perros y gatos, pero mi afán por los gatos es que no dependen de ti, pero como todo, no son del todo “frios” también sienten afecto.

Actualmente tengo 3 gatos, cada uno con su personalidad única.

Aby la gata fresa: Su nombre era Abocrombie pero fue simplificado, adopte a esa gata por qué una amiga mia me la dejo encargada y pues, ya no planeaba devolverla jaja. Tiene una personalidad de, si tengo ganas me dejo acariciar, y eres afortunado. Su personalidad me enseño algo, APRENDE A VALORARTE. El autoestima no es mala, aprender a quererte y siempre recuerda cuanto vales, solo no abusen de ello.

Tony la vaca: Es un gato-perro, es adoptado también, realmente cuando lo traje a mi casa fue como un capricho, pero posteriormente se volvió mi adoración. Es como el protector de mis gatas, es el “padrote”, pero el me ha enseñado lo que es la LEALTAD. El me ha acompañado a la tienda, a mi madre la ha acompañado al parque, este gato es como mi gato guardián.

Claw la garritas: La encontré en un bote enfrente de mi casa, cuando la rescate batalle mucho con ella, me atacó, pero era por el miedo que tenía. El nombre es creo obvias razones. Tomó mucho tiempo pero con el tiempo se volvió muy cariñosa, aun tiene ese miedo, pero ha cambiado mucho desde que está conmigo. Ella me enseñó el APRENDER A PERDONAR. Todos hemos conocido a alguien a quien le hemos tenido mucho coraje, por qué alguna vez nos causó algún daño. Pero hay que superarlo y seguir ronroneando :)

Cabe aclarar que cada uno de mis gatos ha sido un flashback a una parte de mi vida, talvez por eso les he adquirido un cariño tan grande.

Por último agregar a mis dos gatos con los cuales ya no están conmigo, Patitas y Julio.

Patitas la pata milagrosa: La encontre en la calle llorando, yo pensando que solo tenia mala su pata, la intente rescatar, y me la lleve a mi casa, fue en la noche así que tuve que esperar al dia siguiente para ir a que la revisaran. Al llevarla me mencionaron que la gata tenía la pata rota, y era necesario que le realizaran radiografías. Cuando la lleve y la volvieron a revisar mis comentarios que era necesaria operación, y que era muy probable que tuvieran que amputar su patita, realmente esto me hizo sentir muy mal. Busque veterinarias por todo Nuevo León hasta encontrar algún lugar que me aseguran que ella iba a estar bien.

Costó mucho trabajo y en tres dias encontre la veterinaria Doggies, cabe mencionar que yo no sabia mucho al respecto de hospitales para mascotas. En resumen, su operación estaba en $5,000 pesos, yo era un pobre estudiante/trabajador y se me complicaba juntar esa cantidad de dinero. El doctor me apoyó y me comentó que con $3000 pesos, la cuenta quedará saldada. Me moví y me puse a hacer rifas, vender USB’s todo lo que encontraba a mi alcance, y me apoyó mucha gente con donaciones.

Eso me ayudo a sacarla adelante, de toda esa experiencia me lleve dos cosas, SI TE PROPONES ALGO LO CUMPLES, y EL AMOR POR LA VIDA. Desde ese momento empecé a creer más en que si me proponia algo lo cumpliria, y apesar de todo el mal, existe gente que piensa en las demás persona y/o animales.

Por mi descuido y falta de dinero, no pude esterilizarla en esa ocasión, y justo cuando la iba a llevar, se dio una escapada de mi casa y terminó preñada. Tuvo 6 lindos gatitos, de los cuales 5 se dieron en adopción, y uno se gano mi cariño. Se terminó quedando en la casa, yo haciendo hasta lo imposible para que se quedara.

Julio el gato hermafrodita: Originalmente era “gata” hasta que nos dimos cuenta que era macho. Me sentí feliz por que seria mi segundo gato macho, realmente este gato me causó una gran felicidad, hace poco el 28 de julio fue atropellado por una moto al parecer. Este gato me había causado un cariño muy grande, y fue un dolor muy grande para mi, 5 meses que estuvo conmigo, pero cada dia lo hizo valer.

Una semana anterior yo fui a un evento en Guadalajara, y al menos tuve la tranquilidad de poder verlo por última vez antes de terminara el mes de Julio, al igual que su gatuna presencia. Realmente aun no se cual lección me ha dado este gato, aun sigo reflexionando en mi que es lo que causo en mi vida, pero algo es seguro, que vino a alegrar mi vida en un momento que lo necesitaba. Fue elegido por ese gato, para entender algo. Y será mi motor para algunas actividades que pienso realizar en favor de los animales.

Un maullido es un masaje al corazón
-Stuart McMillan

Un buen punto a tu favor sera que en tiempo de frio, sobrevives con una cobija delgada… Hasta luego :)

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.