Tu poder es querer poder


Suelo escuchar mucha gente que por inexperiencia de algo, se la pasan y viven diciendo:

  • No puedo hacer esto, es muy difícil.
  • No tengo la experiencia necesaria.
  • Cuando salga de la carrera empezare a hacer eso que quiero
  • Es que casi no le sé.
  • No hay oportunidades en México.

Tomaré un comentario respecto a cada punto, respecto a lo que pienso, ya que yo también me queje de cada una.

No puedo hacer esto, es muy difícil: Claro, la vida tiene que ser facil, asi ¡todo es mejor! Simplemente, si puedes hacer algo difícil, ¿no deberia ser mas reconfortante para ti?

No tengo la experiencia necesaria: pues si desde ahorita empiezas a “programarte” y decir que no eres lo suficientemente bueno para algo, ¿cuando vas a serlo?, sal de esa comodidad.

Cuando salga de la carrera empezare a hacer eso que quiero: Mucha gente cree que salir de la carrera es sinónimo de “saber” algo, y estan equivocados, el papel no demuestra nada. Empieza a hacer las cosas HOY!.

Es que casi no le sé: Pues… empieza a capacitarte desde..emm ¿ya?

No hay oportunidades en México: yo admito que era bien “hater” en este aspecto, poniendo excusas y culpando a México y el gobierno. Mientras busques peros y culpes a otros, no vas a explotar tu potencial. Oportunidades hay (crecer depende de ti), pero no esperes tener éxito, si no te capacitas, sino te actualizas, esta bien que si, pero no pongan tantas excusas.

Todas estas respuestas te las dice alguien que ya pasó por eso, dudo de su potencial, dudo de cómo sería estudiar una carrera enfocada a la informática, y busco excusas para “sentirse mejor”. Sean realistas, y mejoren dia con dia.

Nos vemos pronto.