Warriors in code, teamwork in hackathon

Después de mucho sin escribir, escribo mi pequeño “snippet” del día de hoy.

Fui a un evento llamado HACKMTY (hoy no haré publicidad) donde hice equipo con varios compañeros de mi facultad, comúnmente tienes el típico mal sabor de boca de trabajar en equipo.

Es común proponer alguna metodología (al menos para mi que me gusta mucho ese business), para poder trabajar más rápido pero tu equipo suele no interesarle, o no le gusta seguir dicha metodología sea cual sea.

Para no extenderme mucho, tuve un gran iluminación al trabajar con un equipo que se presionaba a sí mismo por no quedar atrás. Kanban apoyándonos en un pizarrón fue suficiente para ir a buen ritmo, sin típicos cuellos de botella.

Debo decir que me llevó un gran aprendizaje de esto, tanto personal como profesional, aunque debo decir que esta vez no aprendí algo nuevo como un nuevo lenguaje, librería o framework como es común que haga en hackathons, me llevo una sensación de felicidad interna.

Esto de escribir (aunque ya no lo haga tan frecuente), me ha servido para auto evaluar mis conocimientos y mis avances, a diferencia del HACKMTY del año pasado, sentí un progreso inmenso, puedo decir sin afán de presumir, que he aprendido mucho este año en tantos aspectos. Ahora solo queda seguir adelante buscando más retos, y seguir proponiendo más metas.

No ganamos, pero si nos divertimos, y al menos yo, sentí esa chispa de aprender mucho más de análisis de datos, tal vez sea tiempo de cambiar un poco de aires.

Gracias al excelente equipo el cual tuve el honor de ser parte en este hackathon.